info@manosconalma.com

¡Aprendemos a aumentar!

Hoy aprenderemos a aumentar puntos a dos agujas. Ya estamos en la tercera parte de esta ranita infantil y espero que hasta ahora lo hayas entendido bien y ya tengas un buen trocito hecho. Con los video tutoriales es mucho más fácil hacerlo, así que te recomiendo que pases por mi canal de YouTube. ¿Estás preparada para la penúltima clase?

AUMENTAR PUNTOS A DOS AGUJAS

El patrón sigue siendo el mismo tanto para la ranita de 0-3 meses como para la de 3-6 meses. Esto es así porque estamos utilizando agujas distintas para cada ranita. 

PASOS A SEGUIR

Como te explico en el video tutorial, antes de empezar con los aumentos tienes que tejer 15 pasadas a punto derecho. Es el punto que te explicaba en la primera clase. Ahora mismo en la aguja tienes 20 puntos, por lo que en un momento tendrás hecha esta parte. Estas 15 pasadas corresponden a la parte baja de la ranita.

Empezamos a aumentar. Haremos un aumento cada tres puntos por cada lado. Para hacer un aumento, tejes tres puntos derechos y antes de hacer el cuarto punto pasas una lazada por encima de la aguja y haces el cuarto punto normal. Cuando tienes los cuatro puntos pasados, verás que hay cinco puntos en la aguja (los 4 puntos más la lazada convertida en punto).

Para tejer el aumento por el otro lado, tienes que dejar tres puntos en la aguja de la mano izquierda y justo antes de tejer el tercer punto, pasar lazada. Después tejer los puntos restantes. En este momento tendremos en la aguja 22 puntos (los 20 puntos de inicio más los dos aumentos). 

En la siguiente vuelta, tejemos una pasada normal a punto derecho. Repetimos fila de aumentos y fila normal siete veces más. Cuando acabamos de tejer esta parte, tendremos en la aguja 36 puntos. ¡Y ya hemos aprendido a aumentar!

¿Te ha parecido muy complicado aumentar puntos a dos agujas? ¿Cómo llevas la ranita? Si necesitas ayuda… ¡escríbeme!


PRIMERA PARTE DE LA RANITA: MONTAMOS PUNTOS Y PUNTO DERECHO

SEGUNDA PARTE DE LA RANITA: DISMINUIMOS PUNTOS

TERCERA PARTE DE LA RANITA: AUMENTAMOS PUNTOS

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA RANITA: HACEMOS OJALES Y CERRAMOS LABOR

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: