info@manosconalma.com

Chal a crochet para principiantes | TALLER GRATUITO

¡Por fin tenemos aquí el taller gratuito! En esta ocasión vamos a aprender a tejer un chal a crochet para principiantes. Este chal es ideal si estás empezando a aprender crochet porque es un punto que se repite continuamente. De esta manera aprendemos el punto y cogemos práctica con la aguja. ¿Empezamos?

CHAL A CROCHET PARA PRINCIPIANTES

CHAL A CROCHET PARA PRINCIPIANTES

Como puedes ver, es un chal triangular precioso en dos colores. Y puedes ponértelo en el cuello o abrigarte la espalda en forma de chal ¡Que con este tiempo frío se agradece! 

Y ¿cómo vamos a trabajar? Pues muy sencillo. Este chal a crochet para principiantes es mi primer taller gratuito online y lo vamos a hacer de forma directa y práctica. Vamos a lo primero de lo primero: los materiales.

¿QUÉ VAMOS A NECESITAR?

  • 250 gramos de lana. Yo he utilizado tres ovillos de 50 gramos en color gris y dos ovillos en color lila. 
  • Aguja de 5 mm.
  • Muchas ganas y paciencia

Sabemos que empezar un proyecto no es fácil. Y si esto de aprender crochet es nuevo para ti ¡tranquila! Voy a enseñarte con mucha paciencia y cariño. 

CHAL A CROCHET PARA PRINCIPIANTES – EMPEZAMOS

Hoy es el día en el que empezamos a tejer nuestro chal a crochet para principiantes. Sé que debes estar nerviosa, que igual piensas que no vas a poder tejer este proyecto. ¡Pero te aseguro que sí! He preparado este vídeo-tutorial que te ayudará muchísimo con los primeros pasos.

Aquí tienes también el patrón para que te lo puedas descargar y tenerlo cerquita. Como puedes ver, se repite continuamente el mismo diseño, así que una vez tejas tus primeros puntos ¡se tejerá solo!

CHAL A CROCHET PARA PRINCIPIANTES

¿CÓMO NOS VAMOS A ORGANIZAR?

  • 10 de enero: ¡empezamos el chal! Tendrás acceso al vídeo-tutorial y podrás descargarte el patrón. Estudia bien el diseño y durante esta semana teje tus primeros puntos. 
  • 17 de enero: ¡primera ronda de preguntas! Tendrás una hora para preguntar tus dudas en directo sobre la primera parte del patrón.
  • 24 de enero: ¡segunda ronda de preguntas! Nos animamos con el cambio de color y vamos acabando el chal.
  • 31 de enero: ¡última ronda de preguntas! Ya tenemos nuestro chal terminado y nos podemos abrigar con el. Pero si aún tienes alguna pregunta suelta, no te preocupes. En esta última hora hablaremos de como rematar una labor. 

¿CÓMO PUEDO RESOLVER MIS DUDAS?

Este es un taller que he organizado en el grupo privado de Facebook, así que si estás interesada en que responda tus dudas en directo, entra en este grupo donde seguro que vas a aprender crochet y ¡a tejer!

Cuando acabemos el taller gratuito incluiré todas las fotitos de las personas que se han animado a tejer el chal ¡Que montón! Y que feliz me hace. Espero que tu seas una de ellas.

 RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


14 comentarios en “Chal a crochet para principiantes | TALLER GRATUITO

  1. Hola, en el hemisferio sur, es verano…con que material se puede hacer para las noches que refresca? se necesita la misma cantidad?
    Gracias!!

    • ¡Hola Alejandra! Lo puedes hacer con algodón 100% para que resulte más fresco. Y si puedes encontrar material para trabajar con aguja de 5 mm. seria genial para no modificar el patrón. Si no lo encuentras, avísame y revisamos el patrón 🙂

  2. los trabajos que hacen son hermosos- como me gustaria algun dia tejer asi- voy a popner toda mi voluntad-en aprender lo que hacen- muchas gracias.

  3. Hola profe….millones de gracias por soy muy novata y tengo la lana y el ganchillo pero no m animaba a empezar sola . Recién hoy miércoles noche te veo hacerlo y esta tan bien explicado q mañana empiezo. Espero q m salga. Muuuuchas gracias nuevamente desde Canarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: