info@manosconalma.com

Cinta a crochet para el pelo | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy te enseño a tejer una cinta a crochet para pelo. Tal y como te comenté el viernes, me he enamorado del punto piel de limón, así que aquí te traigo este sencillo tutorial. Es una cinta preciosa y sencilla de hacer. También he grabado el vídeo-tutorial, para que no te pierdas ningún punto. ¿Tejemos?

CINTA A CROCHET PARA PELO

Este domingo tejemos un proyecto sencillo pero muy útil. Esta cinta para el pelo la puedes acabar en menos de una hora (de verdad de la buena) y la vas a utilizar a diario. Vamos al tutorial.

MATERIALES

  • Lana o algodón, depende de si es para verano o invierno. Con un poquito tendrás bastante, más o menos unos 30 gramos.
  • aguja de crochet de 5 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • p.a.: punto alto

PASO A PASO

Esta cinta está hecha con el punto piel de limón que aprendimos el viernes. Si quieres, puedes ir directamente al vídeo-tutorial del punto o atender las siguientes explicaciones. 

  • Montamos 9 cad. Serán 8+1, ya que la última cad. no la trabajamos. En la segunda cad. desde la aguja tejemos un p.b., en la siguiente un p.a. y seguimos alternando estos dos puntos hasta llegar al final. Terminamos con un p.a.
  • Giramos la labor. Hacemos una cad. al aire y volvemos a empezar igual que en la vuelta anterior: 1 p.b., 1 p.a. y seguimos alternando hasta el final.
  • Simplemente tenemos que ir repitiendo las vueltas hasta llegar a la medida deseada. En este caso yo he tejido unos 45 cm. Te recomiendo que montes vueltas hasta llegar a 43 cm., ya que me he dado cuenta que con el uso la cinta se va dando. De esta manera la podrás utilizar más tiempo con una sujeción perfecta.

CINTA A CROCHET PARA PELO

PUNTO PIEL DE LIMÓN: UN PUNTO PERFECTO

Ya sabes que estoy intentando mejorar el tema de la fotografía. Espero conseguirlo algún día. Aunque no estoy del todo contenta con estas imágenes que te enseño (¿porque seremos tan presumidas?), sí muestran lo útil que es la cinta.

Yo tengo el pelo corto, pero me viene perfecta para apartarme el poquito pelo que tengo de la cara. Si tienes el pelo largo, aún te será más útil. Y con este punto y en el color que prefieras, te quedará genial incluso para arreglar.

Espero que te haya gustado este tutorial y que pases un bonito día.

¿Qué te parece esta cinta a crochet para pelo? ¿Has aprendido ya el punto piel de limón?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Un comentario en “Cinta a crochet para el pelo | VÍDEO-TUTORIAL

  1. Pingback: Cinta a crochet para el pelo, paso a paso - MujerTrend

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: