info@manosconalma.com

TUTORIAL | Chupetero a crochet

Este viernes pre-navideño te enseño como hacer chupeteros a crochet. Si tienes a tu alrededor a alguien que pronto va a ser mamá o papá, este puede ser un bonito regalo hecho por ti. Estos chupeteros son muy sencillos de hacer y en media hora puedes tenerlo listo para regalar (o quedártelo). ¿Te enseño a hacer un chupetero?

COMO HACER CHUPETEROS A CROCHET

COMO HACER CHUPETEROS A CROCHET

Hace unos días tenía pendiente hacer un detalle y me quedaba poco tiempo. Así que como tenía un par de pinzas de chupeteros de madera, decidí ponerme un ratito por la noche y acabé estos tan bonitos ¿Que te parecen?

Te explico como lo he hecho para que tu también puedas tener tu chupetero bonito.

MATERIALES

  • 1 poco de hilo de algodón del color que prefieras
  • aguja de crochet de 3 mm.
  • una pinza de chupetero

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.d.: punto deslizado

PASO A PASO

  1. Se tejen cinco cadenetas y se unen con punto deslizado a la pinza del chupetero. Solo tienes que tener cuidado de que la aguja coja el hilo por dentro de la pinza. Aunque parece un consejo tonto, a mi me ha pasado que algún hilo se me ha escapado.
  2. La cinta del chupetero es muy sencilla de tejer. Simplemente es ir haciendo puntos bajos en las cinco cadenetas del inicio. Solo tenemos que acordarnos de tejer una cad. al aire en cada vuelta.
  3. Para tejer la parte del agarre del chupetero, se tejen 20 cad. al aire y se une al otro lado con un punto deslizado. Aseguramos y… ¡ya tenemos nuestro chupetero hecho!

Es un proyecto súper sencillo de hacer y que en un ratito lo tendrás listo. Pero si te gustan más los vídeo-tutoriales, puedes pasar por mi canal de YouTube y encontrarás un montón de proyectos gravados para que no te pierdas ningún punto.

Ahora que ya sabes como hacer chupeteros a crochet ¿cuántos vas a hacer?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: