info@manosconalma.com

Cuello sin cerrar – Principiantes | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy te traigo un vídeo-tutorial muy bonito y cuco: un cuello bufanda a crochet. Y dirás ¿que es eso de un cuello bufanda? Pues es un cuello sin cerrar que parece una bufanda pequeñita. A mi me gusta mucho porque es perfecto para los abrigos que son muy apretados y no puedes llevar bufanda. Así llevas el cuello calentito y arregla mucho por ser parecido a un pañuelo de invierno. ¿Te animas a tejerlo conmigo?

CUELLO BUFANDA A CROCHET

 MATERIALES

  • 30 gramos de lana 100%
  • aguja de crochet de 3.5 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.a.: punto alto

PASO A PASO

Tejemos 120 cadenetas + 3 cad. (estas tres últimas cad. no las trabajamos).

  • Vuelta 1: Saltamos las últimas tres cad. y empezamos en la cuarta cad. tejiendo un p.a. Seguimos tejiendo p.a. hasta el final.
  • Vuelta 2: Giramos la labor. Tejemos tres cad. al aire y volvemos a hacer 120 p.a.
  • Seguimos repitiendo la vuelta 2 hasta completar las 20 vueltas del cuello. Hacemos una cad. final y cortamos los hilos. Guardamos los hilos sobrantes del inicio y del final.

¡Y ya tenemos nuestro cuello bufanda a crochet listo! ¿Puede ser más fácil? La verdad es que creo que no. Este es un proyecto ideal si estás empezando con el crochet y no sabes muy bien que tejer. Además, al repetir continuamente el mismo patrón, coges práctica con el punto utilizado (en este caso punto alto) y cada vez lo harás mejor. Aún así, te recomiendo que pases por el vídeo-tutorial si ves que te cuesta solo con las explicaciones escritas.

CUELLO BUFANDA A CROCHET

Yo me lo he tejido en color blanco porque mi abrigo es negro y quería que destacara. Pero si lo tejes en un color subido como es el rojo o en granate también quedará muy bonito. Como ya sabes, me gusta que puedas modificar mis patrones. Si para ti es muy corto y prefieres que quede algo más largo sin llegar a bufanda, solo tienes que incrementar las cad. del inicio. Eso sí, cuando incrementes las cad. acuérdate de dejar las 3 cad. al aire que son las que no se trabajan. 

TEJER EN PUNTO ALTO

Si eres principiante, igual no entiendes porque se dejan tres cad. al inicio del trabajo. Esto es porque estas tres cad. representan el primer punto alto de la fila. Es decir, en este caso el trabajo tendría 121 puntos, que son los 120 puntos trabajados más las 3 cad.

Y ya tenemos el tutorial del domingo. Espero que os haya gustado mucho este proyecto y lo hagas en distinto color al mío. Me encantaría que me enseñaras el resultado para así hacerme una idea. Y de paso hacerme yo también otro en un color distinto.

¿Qué te ha parecido este cuello bufanda a crochet? ¿Te parece cómodo?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “Cuello sin cerrar – Principiantes | VÍDEO-TUTORIAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: