info@manosconalma.com

Empezar a tejer con dos agujas

¡Que ganas tenía de que llegara este día! Hoy vamos a empezar a tejer con dos agujas. Como ya sabes, al final de estas cuatro semanas tendremos nuestra ranita para bebé hecha. Es una forma fácil de aprender a tejer y con un objetivo precioso. En estas cuatro semanas aprenderemos a montar puntos, a tejer punto derecho, a aumentar, a disminuir, a hacer ojales y a cerrar labor. ¿Te apetece? Iré incluyendo vídeo tutoriales para hacer más fácil el aprendizaje. ¿Vamos a ello?

EMPEZAR A TEJER CON DOS AGUJAS – VIDEO TUTORIAL

En esta primera clase vamos a montar los 60 puntos de la labor y tejeremos el punto derecho. Vamos a tener la posibilidad de tejer una ranita de 0-3 meses o de 3-6 meses.

RANITA DE 0-3 MESES

Utilizar aguja de 3 mm.

  • Montar 60 puntos.
  • Tejer 50 pasadas a punto derecho.

RANITA DE 3-6 MESES

Utilizar aguja de 4 mm.

  • Montar 60 puntos.
  • Tejer 40 pasadas de punto derecho.

Yo siempre prefiero que la ranita o cualquier prenda para bebé quede grande a pequeña. Si queda pequeña, es imposible ponérsela pero si queda grande en algún momento la podremos utilizar. La ranita celeste que habéis visto es de 3-6 meses y a mi peque le queda perfecta (tiene ahora casi cinco meses). La ranita que estoy haciendo en color coral es de 0-3 meses. Cómo ves, el punto es diferente por la medida de las agujas, pero tanto un punto como el otro quedan perfectos.

Si encuentras dificultad a la hora de montar puntos o tejer el punto derecho, solo tienes que escribirme a info@manosconalma y te ayudaré, ya sea por correo electrónico o haciendo una quedada online para explicartelo mejor. 

El próximo lunes aprenderemos a hacer disminuciones. Espero que esta semana sea muy productiva y puedas acabar esta primera parte. 

Si te atreves a hacer a tejer alguna cosa más, recuerda que puedes pasar por la sección de tutoriales y seguir tejiendo.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Lo has encontrado fácil?


PRIMERA PARTE DE LA RANITA: MONTAMOS PUNTOS Y PUNTO DERECHO

SEGUNDA PARTE DE LA RANITA: DISMINUIMOS PUNTOS

TERCERA PARTE DE LA RANITA: AUMENTAMOS PUNTOS

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA RANITA: HACEMOS OJALES Y CERRAMOS LABOR

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


4 comentarios en “Empezar a tejer con dos agujas

  1. Entiendo perfectamente, echar puntos y tejer, pero no decís nada de menguar cuantos puntos y cuantas vueltas y así mismo ,para el delantero. ESPERO me deis res puesta. Un saludo.

    • ¡Buenos días Marina! Estamos haciendo la ranita en cuatro veces para las principiantes. En la segunda clase disminuimos, en la tercera aumentaremos y ya en la última aprendemos a hacer ojales y a cerrar la labor. Así es más fácil para todos 🙂 ¡Me alegro que se entienda esta primera clase! ¡Un abrazo!

  2. Buenas soy de Venezuela, y Aprenderé con tus tutoriales pero aquí se ha hecho difícil conseguir las agujas y el hilo correcto, se utiliza una lana de algodón para ello?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: