info@manosconalma.com

Estrella de Navidad a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

El miércoles te enseñaba algunos patrones especial Navidad y hoy te enseño a tejer esta bonita estrella para que decores el árbol o cualquier rincón de tu hogar. Esta estrella de Navidad tejida a crochet es muy fácil de hacer y la tendrás lista en diez minutos. He preparado un vídeo-tutorial con el paso a paso para que llenes tu casa de estrellas brillantes. ¿Empezamos?

ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA A CROCHET

MATERIALES

  • un poquito de lana del color que prefieras
  • aguja de crochet de 3.5 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.d.: punto deslizado
  • P.a.d.: punto alto doble
  • P.a.t.: punto alto triple

ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA A CROCHET

PASO A PASO

Esta estrella es muy fácil de realizar, ya que se trata de seguir el patrón de únicamente dos vueltas. Vamos a ello.

Hacemos un círculo mágico de cinco cadenetas.

  • Vuelta 1: Tejemos tres cadenetas y dos puntos altos dobles en el centro del círculo mágico. Hacemos una cad. *Tejemos tres puntos altos dobles. Hacemos una cad. al aire*. Repetimos de * a * tres veces. Unimos con un punto deslizado a la tercera cad. del inicio.
  • Vuelta 2: Tejemos un punto deslizado en cada uno de los siguientes dos puntos (en el vídeo-tutorial lo entenderás mejor). En el hueco de la cad. tejemos el siguiente esquema: *2 p.a.d. + 1 p.a.t. + 3 cad. al aire + 1 p.a.t. + 2 p.a.d. En el siguiente punto que nos encontramos, tejemos un punto deslizado*. Repetimos de * a * cuatro veces más.
  • ¡Ya tenemos nuestra estrella lista!

Como puedes comprobar en el paso a paso, es una estrella de navidad tejida a crochet muy sencilla. Solo tienes que acordarte de no dejarte ninguna cadeneta ni punto deslizado. Yo la he tejido con una aguja de 3.5 mm., pero si pruebas a tejerla con una aguja más grande o más pequeña te saldrán distintos tamaños.

ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA A CROCHET

¡TRUQUILLO PARA UNA ESTRELLA PUNTIAGUDA!

Tal y como te explico en el vídeo-tutorial, si una vez has acabado la estrella le clavas cinco alfileres en las esquinas, te quedará una estrella más puntiaguda. Solo necesitarás un trozo de cartón, cinco alfileres y laca o cola blanca. Estiras la estrella con los alfileres, le aplicas el producto y esperas un ratito.

A mi me gusta como queda así, con las puntas algo redondeadas. Estoy preparando una guirnalda con distintos motivos y la estrella no podía faltar. Es uno de los patrones más sencillos y más agradecidos que he hecho hasta ahora. ¡En cinco minutos tienes tu estrella lista!

¿Qué te ha parecido este patrón? ¿Te gustan los diseños navideños?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: