info@manosconalma.com

Manoplas de bebé a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy te enseño a tejer unas manoplas de bebé a crochet sencillas y muy bonitas. Están diseñadas para un bebé de entre 6 meses y un año, pero en el vídeo-tutorial te explico como adaptar estas manoplas a otras edades. Son muy fáciles de tejer y si eres principiante ¡animate a hacerlas! ¿Tejemos juntas?

MATERIALES

  • 2 colores distintos de lana (unos 30 gramos de cada color)
  • aguja de crochet de 5 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.d.: punto deslizado
  • Dism.: disminución

PASO A PASO

MANOPLAS DE BEBÉ A CROCHET

  1. Con el color número 1. Tejemos cinco cad. y a partir de la segunda cad. desde la aguja, tejemos un p.b. en cada cad. Giramos.
  2. *Una cadeneta al aire + un p.b. cogiendo solo la parte trasera de uno de los siguientes cuatro puntos.* Repetir de * a * 13 veces más. En total son 14 vueltas en punto elástico. Encaramos los puntos y los unimos con punto deslizado.
  3. Damos la vuelta a la labor (el puño de la manopla), una cad. al aire y empezamos a trabajar con el color número 2. Unimos el nuevo color, tejemos una cad. y hacemos un p.b. en cada uno de los puntos siguientes. Son en total 16 puntos bajos alrededor del puño. Si te cuesta un poco este paso, puedes ver el vídeo-tutorial que seguro que te resulta más sencillo. Una vez hechos los 16 p.b. unimos con punto deslizado al primer punto. Puedes utilizar un marcador de puntos si así te resulta más fácil.
  4. Tejemos en total 10 vueltas de puntos bajos. Acuérdate de la cadeneta del principio y de unir con punto deslizado al final.
  5. Tejemos una cad. En esta vuelta repetimos el patrón de un p.b. + una dism. alrededor de la vuelta. El último punto sería un punto bajo pero NO lo vamos a tejer. Lo saltamos y unimos con p.d. al primer punto.
  6. En esta vuelta tejemos 10 p.b. Empezamos siempre con cad. y unimos con p.d. 
  7. Tejemos 5 dism. y solo nos quedarían cinco puntos en la punta de la manopla.
  8. Por último, cerramos esos cinco puntos con una unión ¡y ya tenemos la primera manopla!

MANOPLAS DE BEBE A CROCHET

CÓMO ADAPTAR LAS MANOPLAS A OTRAS EDADES

Si quieres, puedes asegurar y hacer otra manopla igual. Yo he preferido no cerrar, tejer 40 cad. y unir a la otra manopla. De esta forma, Manuel no perderá las manoplas. ¡O eso espero!

Aunque estas manoplas de bebé a crochet son para un/a peque de entre seis meses y un año, son muy fáciles de adaptar a otras edades. Simplemente tienes que tejer menos (o más) vueltas en el puño y luego adaptar los puntos de la parte de la manopla. Si pruebas en otros colores, seguro que también quedan preciosas. Yo tengo ganas de tejerlas en rosa y blanco.

MANOPLAS DE BEBE A CROCHET

¿Te han gustado estas manoplas de bebé a crochet? ¿Te parecen sencillas?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: