info@manosconalma.com

Pajarita a crochet para bebé | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy te enseño a tejer una pajarita a crochet que quedará preciosa cuando tu pequeño vaya con una camisa o como decimos en casa, vestido de domingo. Es un proyecto muy fácil de hacer, que en diez minutitos tendrás listo y que queda muy resultón. Con vídeo-tutorial, claro. ¡Allá vamos!

PAJARITA A CROCHET

Vamos con el paso a paso escrito.

MATERIALES

  • Lana de dos colores
  • Aguja de ganchillo de 3 mm

PASO A PASO

  • Empezamos tejiendo 10 cadenetas + 1 cad. (11 cad.) con el color base de la pajarita. En la segunda cad. a partir de la aguja tejemos un punto bajo (p.b.) y seguimos tejiendo p.b. hasta el final. Damos la vuelta a la labor, empezamos con una cad. al aire y seguimos tejiendo 10 p.b. Siguiendo este patrón, tejemos unas 20 vueltas. Aseguramos.
  • Con el mismo color, tejemos 100 cad. Le damos la vuelta a la tira y a partir de la segunda cad. desde la aguja, tejemos 99 puntos bajos. ¡Ya tenemos la tira hecha!
  • Por último, damos forma al lazo con el color secundario, enrollando un buen trozo justo en medio de la pajarita. Cuando el lazo ya esté formado, añadimos la tira por la parte posterior y seguimos enrollando con el hilo. 
  • Aseguramos el hilo y ¡hemos acabado!

pajarita a crochet

La verdad es que es un proyecto muy sencillo y que combinando distintos colores podemos hacer un buen fondo de armario de pajaritas para los más pequeños. Y si te atreves ¡también para el adulto de la casa! Tan solo es cuestión de ir aumentando puntos y ajustando la pajarita a la persona que lo vaya a llevar.

Aunque es un proyecto muy sencillo, no te olvides que con el vídeo-tutorial te resultará más fácil y está grabado de principio a fin para que no tenga perdida.

¿Que te ha parecido este proyecto? ¿Te animas a tejer esta pajarita a crochet?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: