info@manosconalma.com

Patucos para recién nacidos a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

En el tutorial de hoy te enseño como hacer estos patucos para recién nacidos a crochet. Son muy fáciles de hacer y en un ratito puedes tener un regalo perfecto o unos zapatitos a tu medida para el bebé de la casa. Como siempre, con video tutorial para que te sea más fácil tejer estos patucos. Vamos al paso a paso.

PATUCOS PARA RECIÉN NACIDOS A CROCHET

MATERIALES

  • 30 g de lana. Recuerda que en verano es mejor algodón 100% y en invierno lana.
  • Aguja de crochet del número 2.5 mm.

PASOS A SEGUIR

Montar 13 cadenetas (a partir de ahora cad.).

  • Vuelta 1. En la segunda cad. desde la aguja hacer dos puntos altos (a partir de ahora p.a.). Después seguir con un p.a. en las siguientes diez cad. En la última cad. de este lado hacemos cinco p.a. Vamos al otro lado. Hacemos diez p.a. Hacer tres p.a. en el último punto. Unimos con punto deslizado.
  • Vuelta 2. Hacemos una cad. En el mismo punto, hacemos dos p.a. En el siguiente punto también hacemos dos p.a. Seguimos haciendo un p.a. en cada uno de los siguientes diez puntos. En los siguientes cinco puntos, hacer dos p.a. en cada uno de ellos. En los siguientes diez puntos hacemos un p.a. en cada uno de ellos. En los tres últimos puntos, hacer dos p.a. en cada uno. Unir con punto deslizado.
  • Vuelta 3. Una cad. En el mismo punto hacer dos p.a. En el siguiente punto un p.a. Repetir de nuevo: dos p.a. en el siguiente punto y un p.a. en el cuarto punto. Hacemos un p.a. en los siguientes diez puntos. En los siguientes diez puntos repetir el siguiente esquema: dos p.a. – un p.a. Estamos ya en el otro lado. En cada uno de los siguientes diez puntos hacer un p.a. En los seis puntos últimos repetir el esquema: dos p.a. – un p.a. Unimos con punto deslizado.

PATUCOS PARA RECIÉN NACIDOS A CROCHET

CUERPO DEL PATUCO

  • Vuelta 4. Una cad. y un p.a. en el mismo punto. En los siguientes 50 puntos hacer un p.a. en cada uno de ellos. Unir con punto deslizado. 
  • Vuelta 5. Repetimos vuelta 4.
  • Vuelta 6. 1 cad. Un punto bajo (a partir de ahora p.b.) en el mismo punto. En los siguientes 7 puntos, un p.b. en cada uno de ellos. Repetimos *Disminución doble (de 4 puntos) – 2 disminuciones simples (de 2 puntos cada una de ellas)* durante cinco veces. 7 p.b. en los siguientes siete puntos. Unimos con punto deslizante.
  • Vuelta 7. 1 cad. y un p.b. en el mismo punto. 1 p.b. en cada uno de los 26 puntos siguientes. Unimos con punto deslizado. Cerramos. 

PATUCOS PARA RECIÉN NACIDOS A CROCHET

Y ya tendremos nuestro primer zapatito listo. Si eres principiante en esto del crochet, te recomiendo que vayas al video tutorial donde hago un patuco en directo para que te sea más fácil.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Te gustan los patucos para recién nacidos a crochet?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: