info@manosconalma.com

Punto estrella a crochet paso a paso | VÍDEO-TUTORIAL

Los viernes se están convirtiendo en viernes de nuevos puntos ¡Y me encanta! Esta semana te enseño a tejer el punto estrella a crochet paso a paso. ¿Cómo? Pues con un vídeo-tutorial muy chulo que te he preparado y unas explicaciones sencillas y claras para que aprendas a tejer este bonito punto. ¿Empezamos? 

PUNTO ESTRELLA A CROCHET PASO A PASO


PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.m.a.: punto medio alto

PUNTO ESTRELLA A CROCHET PASO A PASO

PASO A PASO

  • Tejemos 24+1 cad. (25 cadenetas, de las cuales solo trabajaremos 24)
  • Vuelta 1. En la segunda cad. desde el ganchillo, introducimos aguja y sacamos hebra. Repetimos cuatro veces más. Tenemos seis bucles en la aguja. Cogemos hebra y sacamos por los seis bucles. Ahora hacemos una cad., cogemos un punto en la misma cad., otro en el último punto trabajado cuando hemos cogido los seis bucles anteriores y cogemos puntos en los tres puntos siguientes (con el vídeo-tutorial es mucho más sencillo). Seguimos haciendo el mismo patrón hasta llegar al final. Nos queda un punto en la hilera donde tejeremos un p.m.a.
  • Vuelta 2. Giramos. Tejemos dos cad. Ahora tejemos 3 p.m.a. en cada hueco/ojo de la media estrella hecha en la vuelta 1. En el último punto que nos queda, tejemos 1 p.m.a.
  • Vuelta 3. Giramos. Tejemos tres cad. Cogemos hebra de la cad. 1 y 2 (tenemos tres bucles en la aguja). Saltamos el primer punto y cogemos hebra de los tres puntos siguientes. Tenemos seis bucles. Y ahora seguimos igual que en la vuelta 1: Cogemos hebra y sacamos por los seis bucles. Ahora hacemos una cad., cogemos un punto en la misma cad., otro en el último punto trabajado cuando hemos cogido los seis bucles anteriores y cogemos puntos en los tres puntos siguientes (con el vídeo-tutorial es mucho más sencillo). Seguimos haciendo el mismo patrón hasta llegar al final. Nos queda un punto en la hilera donde tejeremos un p.m.a.
  • Vuelta 4: Giramos. Tejemos dos cad. Ahora tejemos 3 p.m.a. en cada hueco/ojo de la media estrella hecha en la vuelta 1. En el último punto que nos queda, tejemos 1 p.m.a.

PUNTO ESTRELLA A CROCHET – ¿TE GUSTA?

A partir de aquí repetimos la vuelta 3-4 hasta conseguir la medida deseada. 

PUNTO ESTRELLA A CROCHET PASO A PASO

¡Y ya tendríamos nuestro punto estrella a crochet hecho! No es fácil explicarlo pero sí hacerlo, de verdad. Es un punto que queda muy bonito y la verdad es que una vez que le coges el truquillo, no tiene pérdida. Espero que te haya resultado sencillo este nuevo punto.

¿Qué te ha parecido la explicación de este punto estrella a crochet paso a paso? ¿Conocías este punto?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: