info@manosconalma.com

Punto piel de limón a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy no toca tutorial, pero he pensado que el punto piel de limón a crochet ¡te encantará! Y he decidido grabar también el vídeo-tutorial, para que lo aprendas paso a paso. Pero es que además, el domingo te enseñaré un proyecto con este punto. ¿Se nota que a mi también me encanta?

PUNTO PIEL DE LIMÓN A CROCHET

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.a.: punto alto

PUNTO PIEL DE LIMÓN A CROCHET

PASO A PASO

  • Montamos 11 cad. 
  • En la segunda cad. contando desde la aguja tejemos un punto bajo. En la siguiente cad. un punto alto. Y vamos alternando p.b. y p.a. hasta llegar al final de las cadenetas. Terminamos con un punto alto.
  • Giramos la labor. Una cad. al aire. Empezamos de nuevo con punto bajo y vamos alternando p.b. y p.a. hasta el final de la vuelta. 
  • Seguimos tejiendo vueltas iguales (alternando p.b. y p.a.) hasta llegar a la medida deseada.

El punto piel de limón a crochet es muy sencillo. Consiste en ir alternando puntos (en este caso hemos escogido p.b. y p.a.). Queda un punto compacto, con pocos huecos y que hace una forma muy bonita. A mi me parece perfecto para las prendas de invierno. Así que este punto nos viene ideal para tejer todo aquello que necesitamos que nos abrigue: bufanda, gorro, chaqueta… Aunque también me gusta mucho para complementos. 

PUNTO PIEL DE LIMÓN A CROCHET

PUNTOS A CROCHET

Es un punto que he conocido hace relativamente muy poco y que ya estoy pensando en cómo utilizarlo. En crochet existen muchísimos puntos y es un poco difícil conocerlos todos. Además también podemos inventarnos nuestros propios puntos y tejer nuevas combinaciones.

Durante estas semanas que vienen voy a profundizar en más puntos a crochet y te los voy a enseñar, para que tu también puedas aprender. Siempre con vídeo-tutorial, para que te resulte mucho más fácil el aprendizaje.

Además, para el domingo estoy preparando un proyecto utilizando este punto. Es un proyecto muy sencillo (como casi todos los que te enseño) y para el día a día. Hace poco escuché (de nuevo) la frase menos es más y he estado pensando sobre ella. La verdad es que aunque los proyectos grandes también tienen su encanto, creo que me inclino más por los pequeños. Hoy en día tenemos poquito tiempo y muchas ganas de tejer. 

Además está Manuel, mi pequeño de ocho meses y medio, y tejer se ha convertido casi en un lujo cuando el enano me deja unos minutos de descanso. 

¿Que te parece el punto piel de limón a crochet? ¿Tu también tejes proyectos pequeños? 

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “Punto piel de limón a crochet | VÍDEO-TUTORIAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: