info@manosconalma.com

¿Qué necesito para tejer crochet?

Ya sabes que Manos con alma está dedicada casi en exclusiva a las personas que quieren aprender crochet. Así que he pensado que sería buena idea enseñarte que se necesita para tejer a crochet. Hoy te explico mis cinco imprescindibles para que en el momento que coja mis agujas, nada me distraiga. 

Si has visto ya algunos de mis vídeo-tutoriales, te habrás dado cuenta de que hay cositas que se repiten en todos ellos. Además de mi nerviosismo detrás de la cámara (que poco a poco empiezo a controlar), el marca puntos, aguja, libreta… Todos ellos son para mi imprescindibles y hoy te lo explico para que conozcas un poquito más alguno de mis secretos.

QUE SE NECESITA PARA TEJER A CROCHET

  1. La aguja. Ya sabes que la aguja lleva una numeración y que tienes que elegir la que mejor vaya con tu proyecto. A mi gusta tejer con aguja de aluminio y me encantan la numeraciones 3 y 5 mm. Casi todos mis proyectos son con estas agujas.
  2. El hilo. Hoy en día puedes encontrar muchísimas combinaciones de hilado. Lana, algodón, acrílica, alpaca, seda… A mi me gusta trabajar con lana o algodón 100%. 
  3. Marca puntos. Muy importante si eres principiante. Aunque en mi día a día lo utilizo poco, en casi todos los vídeo-tutoriales lo incluyo porque si estás empezando te irá genial para no perder ni un solo punto.
  4. Libreta o patrón. Si estás siguiendo un patrón, no te lo dejes por cualquier lado y tenlo cerquita. Aunque sea un patrón que se repite, mejor ir comprobando que vas por buen camino. Y si te animas a diseñar tus propios patrones, la libreta a tu lado. No sería la primera vez que diseño algo y tengo que concentrarme para recordar como lo he hecho porque no he apuntado nada.
  5. Botones, abalorios, cremallera… Todo lo que vayas a necesitar para dar el toque final a tu proyecto. Da mucha rabia que justo cuando estás a punto de acabar, te falte ese botón perfecto. 

Y estos son mis cinco imprescindibles para pasar un rato de relax con mis hilos y agujas. 

Y tú.. ¿Qué crees que se necesita para tejer a crochet? ¿Compartes mis cinco imprescindibles?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


4 comentarios en “¿Qué necesito para tejer crochet?

  1. Esos tambien son mis imprescindibles, aunque yo sustituiría la libreta por cualquier papelajo que tenga espacio para escribir. Temgo otro imprescindible: las bolsas de plástico porque soy muy de empezar proyectos y en algún sitio han de estar.

    Por cierto mi aguja preferida es la del 4 mm temgo tres o cuatro(una pa’cada bolsa)

    Besitos

  2. Hola muy buenos los datos compartidos. Quisiera pedir un favor. Necesito aprender a utilizar los padrones y aprender a confeccionar. Solo he tejido dos sacos en círculos sin saber cómo aumentar solo fue coraje. Pero me gusta aprender pero mirando una revista no se como arrancar. Bueno mil gracias por hacer esto, que es de mucha ayuda y lindo para enriquecernos.
    Te saluda.
    Vanesa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: