info@manosconalma.com

Tejer es el nuevo yoga

Dicen que tejer es el nuevo yoga. Me hace mucha gracia cuando (re)descubren algo que se lleva haciendo durante años, podríamos remarcar que durante muchos años. Pero lo que antes se hacía por necesidad, ya que por falta de dinero había que tejer y coser para tener ropa de abrigo, hoy se hace por gusto. Incluso es recomendado por especialistas para mejorar la tranquilidad de uno mismo. ¿Te explico que te puede aportar tejer?

TEJER ES EL NUEVO YOGA – ¿LO ES?

Yo he hecho yoga y tejo casi a diario y para mi tienen algunos puntos en común pero me quedo con las lanas. Te dejo cinco puntos que definen muy bien las dos actividades:

  1. Relaja. Pues sí, ya sea una hora al día o una hora a la semana, relaja. Pero es importante que ese momento sea tuyo. Nada de llamadas ni de pensar en las mil cosas que tienes por hacer.
  2. Concentración. Si sufres déficit de atención o te cuesta concentrarte, teje o haz yoga. Funciona.
  3. Frustración. ¿Cuántas veces has empezado a tejer y lo has tenido que deshacer? Poquito a poco controlarás tu rabia de haber perdido tiempo en esta labor. Porque entenderás que habrás aprendido a tejer un poco más. Lo mismo cuando es una figura de yoga la que no acaba de salir.
  4. Autoestima. Cuando conseguimos nuestro objetivo, eso nos sube la autoestima. Da igual el objetivo que sea, es importante llegar de vez en cuando.
  5. Mejora el humor. Si juntamos los puntos anteriores, conseguimos que nuestro humor sea mucho más positivo. Y esto siempre es bueno ¿verdad?

Es muy importante que ya sea para tejer, hacer yoga o escribir saques tiempo para ti. A mi con un niño pequeño me cuesta mucho, pero cada día, aunque sean cinco minutos, son para mi. Yo te animo a que aprendas a tejer y veas que puede ayudarte mucho en el día a día. 

¿Que te aporta a ti tejer o hacer yoga? ¿Te animas a tejer conmigo?

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “Tejer es el nuevo yoga

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: