Si estás cansada de tejer cuellos, bufandas y gorros ¡hoy te traigo un proyecto muy chulo! Te voy a enseñar como hacer un anillo tejido a crochet. Y es que aunque me encanta tejer prendas invernales, también me gusta intercalarlas con otros diseños más sencillos y rápidos. Y este anillo-lazo es perfecto para hacerlo en diez minutitos. Te dejo el vídeo-tutorial y el patrón escrito ¡Seguro que te haces de todos los colores!
ANILLO TEJIDO A CROCHET
MATERIALES
- hilo de algodón
- aguja de crochet de 3 mm.
PUNTOS Y ABREVIATURAS
- Cad.: cadeneta
- P.b.: punto bajo
- P.d.: punto deslizado
PASO A PASO
PARA HACER LA BASE DEL ANILLO
Tejemos 13 cad. y unimos al primer punto con un punto deslizado. Ya tenemos nuestra base del anillo. Ponemos el marcador de puntos.
- Vuelta 1: 12 puntos bajos. Unimos con p.d.
- Vuelta 2-3: Repetimos vuelta 1.
Aseguramos el hilo con una cad. al aire y cortamos. Escondemos los hilos.
HACEMOS EL LAZO
Tejemos cinco cad.
- Vuelta 1-8: en la segunda cad. desde la aguja, *tejemos 4 p.b. Hacemos una cad. al aire y giramos.* Rep. de * a * siete veces más.
Una vez tenemos nuestros rectángulo, aseguramos y escondemos hilos. Ahora solo nos queda el montaje del anillo tejido a crochet. Con un trocito de hilo damos forma al lazo y unimos al anillo. Aseguramos bien y ¡ya tenemos un precioso anillo!
Te aseguro que hacer este lazo es muy sencillo. Y si aún así tienes dudas, con el vídeo-tutorial seguro que lo tienes listo en cuestión de unos minutos.
Yo me hice varios para estas fiestas (uno para cada vestido) y quedan preciosos puestos. Si quieres un anillo más discreto, solo tienes que hacer el rectángulo del lazo más pequeño. De esta manera, te saldrá un anillo más chiquitito.
Espero que te haya gustado este tutorial un poco fuera de lo común para estas fechas. Aún así, estoy segura de que agradecerás tejer un proyecto tan rápido y bonito.
¿Qué te ha parecido este anillo tejido a crochet? ¿Te animas a hacer el tuyo?