info@manosconalma.com

Bikini a crochet

Hoy te quiero enseñar el bikini a crochet que me he tejido para este verano. Tengo que confesar que llevo dos veranos que solo me pongo bañador, pero este bikini a crochet ¡como no me lo voy a poner! Es muy sencillo de tejer, necesitas solo dos ovillos y un poquito de paciencia. Nada más, yo pongo todo lo demás (patrón, explicaciones y el paso a paso). ¿Quieres ver como lo he tejido?

BIKINI A CROCHET

BIKINI A CROCHET

Como te decía, llevo un par de veranos queriendo tejer un bikini. Pero por una cosa u otra, siempre se quedaba olvidado. Y este año no quería que me pasara de nuevo. Así que aprovechando la inauguración de la Academia de crochet, me dije que tenía que tejer uno bien bonito y sencillo. 

Este bikini a crochet es muy fácil de tejer y solo necesitas dos ovillos. Uno para las copas y otro para la braguita. Las copas se tejen por separado y luego se unen. Y para la braguita se teje primero la parte posterior y luego la de delante. 

Mi elección para tejer este bikini la tenía clara: Degradé Sun de Katia. Es un ovillo que va degradando el color desde rosa intenso hasta casi blanco. Siempre me han gustado estos ovillos degradados. ¡Y estos colores aún más!

BIKINI A CROCHET

Los principales miedos que tenía de tejer un bikini a crochet era a la hora de secarse o si en el agua pesaría mucho. Y tengo que decir que ni una cosa ni otra. Al sol se seca bastante rápido y en el agua es lo mismo que si llevaras un bikini hecho con otro material. 

Además hemos utilizado el punto medio alto y queda muy tupido. Así que también nos hemos ahorrado el forro. La talla que hemos hecho ha sido la mediana, pero también lo he adaptado a la talla XXL y S. Y si alguna chica necesita otra talla, sin problema, se lo adapto en un momentito.

Si tu también tienes ganas de tejer un bikini a crochet pero no te atreves o prefieres tener a alguien a tu lado que te ayude, pasa por la Academia de crochet y apúntate. Ya somos un grupito bueno disfrutando del arte de tejer. 

¿Qué te ha parecido este bikini a crochet? ¿Ya tienes el tuyo?

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “Bikini a crochet

  1. Arantxa! Ahora necesito coraje he iniciar la labor.! Pero lamento que no hay video.
    Intentare !!!!!!!!! Ahora me he acostumbrado con video, y se entiende mejor las instrucciones
    escritas!
    Veremos. Un abrazo. Elsa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: