info@manosconalma.com

Cartel Handmade | TUTORIAL

Esta semana toca un tutorial muy sencillo y que lo tendremos listo en un ratito. Ahora que están tan de moda las letras para decorar, seguro que te animas a hacer unas. Irene de A place for my head te enseña como hacerlas. ¿Preparada?


Hola chicas!

Primero de todo presentarme; Soy Irene del blog A place for my head y hoy tengo el placer de colaborar en este blog con una nueva manualidad. Voy a enseñarte como crear un bonito cartel tipográfico para decorar tu casa.

El material que vamos a utilizar es
– Cartón. Yo he aprovechado el de las cajas de algunos pedidos que hago por internet.
– Cola blanca.
– Pintura (témpera, gouache, acrílico…).
– Rotulador.
– Tijeras o cutter.
– Pincel.
– Papel absorbente.

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la palabra que queremos crear en el cartón. Si quieres puedes escribirla primero en el ordenador probando distintas tipografías e imprimir la hoja a modo de plantilla. La escribimos un par de veces en el cartón y cortamos.

Mi cartón era suficientemente grueso y solo tuve que pegar las dos palabras, una encima de la otra y quedó con un grosor de 1 cm. El siguiente paso es cortar pedacitos de papel absorbente y mezclamos cola blanca y agua en un recipiente y poco a poco vamos pegando el papel a nuestra palabra para darle un poco de textura.

Una vez seco pasamos un poco la lija para quitar las imperfecciones, escogemos un color y pintamos toda la pieza (mi pintura es tempera de color negro). Para darle un toque mas moderno con un rotulador grueso escribí varias veces la palabra en el centro de la pieza. Finalmente le damos un poquito de barniz satinado en spray.

Ya tenemos nuestra palabra bien bonita para decorar algún rinconcito de casa. La mía la tengo colocada en el recibidor de casa, seguro que la has visto en alguna foto en mi Instagram. ¿Te ha gustado este diy? Te atreves a hacerlo?

Si te animas a hacer este DIY comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYapfmhead para que pueda verlo, sabes que me encanta ver como te queda a ti.

Solo me queda darle las gracias a Arantxa por la oportunidad de compartir este DIY con vosotras.

Besitos!


Y hasta aquí la intervención de Irene. Yo ya tengo ganas de hacerme alguna letra para mi nueva casa. Si te animas, comparte tu foto con el hastag #DIYapfmhead y así cogemos nuevas ideas. ¡Un abrazo fuerte!

APRENDER CROCHET ACADEMIA

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “Cartel Handmade | TUTORIAL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: