info@manosconalma.com

Chaqueta a crochet MUY fácil | VÍDEO-TUTORIAL

Ya sabes que me encantan los proyectos sencillos y que pueda tener listo en unas horas. Por este motivo te he preparado el vídeo-tutorial de esta chaqueta a crochet fácil. Es una chaqueta ideal para las noches frescas de verano o los días calurosos de primavera. Además se dobla perfectamente, así que la puedes llevar en el bolso para cuando la necesites. ¿Empezamos?

CHAQUETA A CROCHET FÁCIL


La semana pasada te enseñaba a tejer el punto abanico a crochet. Ya te comenté que esta semana haríamos algo con este punto. ¿Lo has aprendido bien? Pues venga, que esta chaqueta a crochet fácil la vamos a tener lista en un ratito.

MATERIALES

  • 150 gramos de algodón 100%
  • aguja de crochet de 4 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.b.: punto bajo
  • P.a.: punto alto

PASO A PASO

Tejemos 150 cad. + 2 cad.

  1. En la primera vuelta vamos a tejer p.b. a partir de la segunda cadeneta.
  2. Giramos y tejemos tres cad. que van a contar como el primer punto alto. Tejemos 2 p.a. en el mismo punto. Ahora empezamos con los abanicos. Saltamos cuatro puntos y en el quinto tejemos [2 puntos altos + 1 cad. + 2 puntos altos]. Saltamos cuatro puntos más y repetimos de [ a ]. Seguimos tejiendo puntos abanico hasta el final. Cuando nos queden cinco puntos, saltamos cuatro y en el último tejemos 3 p.a.
  3. Giramos. Repetimos la vuelta 2, tejiendo ahora nuestros puntos abanicos en el hueco de la cad. de la vuelta anterior.
  4. Tejemos las vueltas necesarias (yo he tejido 22) hasta tener la anchura necesaria de esta chaqueta a crochet fácil. Aseguramos y cortamos hilo.

Ya tenemos el cuerpo de la chaqueta. Ahora para tejer las mangas juntamos los bordes, cogemos una aguja lanera y tejemos la medida de cuatro puntos abanico por ambos extremos. Giramos la chaqueta y ¡lista! Ya podemos lucir una chaqueta bonita y hecha con nuestras propias manos.

CHAQUETA A CROCHET FÁCIL

ADAPTA TU CHAQUETA A CROCHET

La talla de esta chaqueta es una M/L pero si la quieres más grande o pequeña, es muy sencillo. Para adaptar esta chaqueta, tienes que aumentar/ disminuir las cadenetas del inicio y las vueltas de puntos abanico. 

Espero que te haya gustado esta chaqueta a crochet fácil y tejas unas cuantas en diferentes colores. Y, por supuesto, espero que me envíes foto ¡que me hacen mucha ilusión!

¿Qué te ha parecido este tutorial?

¡Compárteme!
  , , , ,


7 comentarios en “Chaqueta a crochet MUY fácil | VÍDEO-TUTORIAL

  1. Es preciosa, y hasta es mi talla, pero lo que voy a hacer es para una talla S, en julio mi hermana cumple años y se la quiero regalar, así que voy a tener que irme organizando, entre los púlpitos, los ratóncito Perez, que enganchan, y alguna otra cosilla, la iré haciendo entre medias, hoy esto, mañana, el otro, y así. Mil gracias, amiga por todo lo,que nos aportas. Beso tes, Bbego

  2. Hola buenos días, h ice la otra chaquetina en azul (de echo hice dos)jeje y muy bien pero esta no entiendo como hago las mangas,me lo explicas X favor?gracias X todo y besos guapa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: