info@manosconalma.com

Collares de lactancia

Esta semana vamos a hablar sobre los collares de lactancia. Para qué sirven, quién los puede utilizar, de qué materiales pueden estar hechos… Es importante tener toda la información antes de comprar nada. De esta manera te aseguras que vas a hacer una compra útil y beneficiosa para tu bebé (y para ti, claro).

Aunque nos centraremos en los collares, es importante saber que hay sonajeros, pulseras… que también están indicados para utilizarse mientras se da el pecho o el biberón. Un error muy común que se comete muchas veces es pensar que estos productos sólo están indicados para mujeres (y bebés) que dan/ toman el pecho. ¡Y no es así! Si tu bebé se alimenta con biberón, también puede disfrutar toqueteando el collar y entreteniéndose con él mientras se toma su bibi. Tengo pensado preparar algún tutorial para tejer tu propio collar de lactancia. Estate atenta al blog, que prontito tendrás noticias.

COLLARES DE LACTANCIA ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Sobre todo es importante que el collar de lactancia que compres sea seguro para el bebé. Personalmente es lo que más valoro y es de lo primero que me aseguro antes de realizar la compra. Utilizar collares con cierre seguro y que las piezas sean de silicona alimentaria homologada libre de BPA. Una vez comprobamos que cumplen esto, pasamos a lo meramente estético. Los collares pueden ser de madera, silicona… ¡y del color que tu prefieras! Si el bebé muestra interés por algunos colores en concreto, tenlo en cuenta. 

Este tipo de collares no solo sirven para el momento de la alimentación; también se pueden utilizar para que el bebé juegue con él y experimente sonidos y, si el collar está hecho de distintos materiales, el tacto. Como puedes ver en mi otro blog Nannymoon, para mi lactancia han ido genial.

¿Has utilizado alguna vez este tipo de collares? ¿Qué valoras más en ellos?

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: