info@manosconalma.com

Manta a crochet | KAL 2017

Este lunes te presenté un sorteo muy chulo de un montón de ovillos calentitos. Y hoy te voy a explicar como tejer una manta a crochet. O más bien, como nos vamos a organizar para tejerla. Porque a partir del viernes 22, cada semana habrá nuevo vídeo-tutorial. Puedes pasar por mi canal de YouTube para estar al día de cada tutorial. O quedarte por aquí. O apuntarte a la newsletter. Lo que tu prefieras para saber como tejer una manta a crochet.


COMO TEJER UNA MANTA A CROCHET

como tejer una manta a crochet

He diseñado una manta muy sencilla de tejer. Tanto si eres avanzada como principiante, serás capaz de tejerla. La he organizado en 12 cuadritos para que tengas tiempo de tejer dos por semana. Mis cuadritos miden 20 x 20 cm. y en total mi mantita mide 80 cm. x 120 cm. Manuel ya la ha estrenado y es una medida perfecta para él. Si la quieres más grande, solo tienes que añadir más cuadritos. ¡Es lo ideal de esta manta!

Además, yo he hecho dos cuadritos iguales de cada muestra, pero puedes modificar colores para que sean diferentes. O hacer más de unos o de otros dependiendo de tus gustos. 

Vamos a utilizar puntos sencillos, explicados paso a paso y con vídeo-tutorial. Estoy segura de que vas a poder tejer cada uno de los cuadritos. Yo he hecho una unión sencilla para darle un toque infantil. También puedes hacerle un borde a todos los cuadritos en el mismo color. Así podrás unirlos con punto bajo, por ejemplo.

Como ves, cuando te explique como tejer una manta a crochet, no vas a poder hacer solo una. ¡Casi se me olvida! Para la manta que ves en la foto, he utilizado 12 ovillos y una aguja de 5 mm. La calidad es Merino Aran de Katia. Y con los restos, ya estoy ideando otra mantita. Aquí aprovechamos hasta el último resto de lana.

¿Qué te parece este proyecto? ¿Te quedas por aquí y tejemos?

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: