info@manosconalma.com

Conejito a crochet rápido | TUTORIAL EXPRESS

En el tutorial de hoy te enseño a tejer un conejito a crochet rápido y fácil que gustará a los más peques ¡y a nosotras! También te he grabado un pequeño vídeo-tutorial, para que puedas seguir el paso a paso y no perderte ni un solo punto.

CONEJITO A CROCHET EN UNOS MINUTOS

CONEJITO A CROCHET

Este conejito a crochet es muy sencillo de hacer y en unos pocos minutos lo tendrás listo. La idea es de Lily y puedes encontrar un montón de tutoriales y proyectos chulos en su Instagram.

Vamos con el paso a paso. Necesitaremos un poquito de hilo en dos colores (para cuerpo y cola) y una aguja de crochet de 3 mm. 

CUERPO

Hacemos un anillo de 4 cad. 

  • Vuelta 1: 6 puntos bajos
  • Vuelta 2: 6 aumentos (12 puntos)
  • Vuelta 3: *1 p.b. + 1 aum.* Rep. de * a * (18 puntos)
  • Vuelta 4: *2 p.b. + 1 aum.* Rep. de * a * (24 puntos)

CABEZA

Tejemos en los siguientes puntos el patrón: *1 p.m.a. + 1 p.a.* en el mismo punto + 1 p.a. + 3 p.a. en el mismo punto + 1 p.a. + *1 p.a. + 1 p.m.a. en el mismo punto.* Ya tenemos la cabeza lista. Ahora tejemos puntos deslizados alrededor del cuerpo hasta llegar al tercer punto alto que hemos hecho al inicio de la cabeza. Vamos a las orejas.

OREJAS

Tejemos 6 cad. y a partir de la 3ª cad. desde la aguja tejemos 1 p.a. en cada cad. (en total 4 p.a.). Unimos con p.d. al siguiente punto. Volvemos a tejer 6 cad. y repetimos los p.a. desde la 3ª cad. Unimos con p.d. al siguiente punto. Tejemos un p.d. más para igual, cad. final y cortamos hilo. Ahora guardamos el hilo con mucho cuidado.

COLITA

Con otro color de hilo, tejemos dos cad. y en la 1ª cad. tejemos 6 p.m.a. Unimos al primer punto con un p.d., cad. final y cortamos. Unimos al cuerpo y ¡listo! Nuestro conejito a crochet preparado para decorar cualquier rincón.

Y si quieres verlo en vídeo para no perderte un punto, en el Facebook de Manos con alma puedes encontrarlo con el paso a paso.

¿Qué te ha parecido este conejito a crochet? ¿Te animas a tejer tu uno?

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: