info@manosconalma.com

Cuadrado 3 | Manta a crochet

¡Que ganas de viernes tengo estas semanas! Estamos tejiendo unos cuadrados a crochet preciosos y muy sencillos ¿verdad? Y estoy encantada con el recibimiento que están teniendo. Esta semana te traigo uno que vas a tener listo en un momentito. ¿Te lo enseño?

CUADRADOS A CROCHET – NUESTRA MANTA


Como te he comentado, este es uno de esos cuadrados a crochet que haces en un momentito. Vamos con las explicaciones.

Empezamos tejiendo 32 cad. En la segunda cad. a partir de la aguja, tejemos un punto alto. Seguimos tejiendo un punto alto en cada una de las cad. Giramos.

Tejemos 1 cad. y vamos a seguir tejiendo puntos altos en todas las vueltas pero ¡ojo! solo cogeremos la parte trasera del punto. Por este motivo, el cuadrado queda rugosito.

Vamos a tejer 16 vueltas iguales. Solo tenemos que acordarnos de la cad. del inicio y de coger la parte trasera del punto. Sencillo ¿verdad? Y para cualquier duda, tienes el vídeo-tutorial de principio a fin. Seguro que te ayuda en esos momentos donde no sabes como seguir.

CUADRADOS A CROCHET

Ya sabéis que con esta manta a crochet lo que quiero conseguir es que aprendáis nuevos puntos. Y con pequeños motivos, lo vamos a conseguir. Para mi este es un punto ideal para tejer una mantita diferente. Si combinas diferentes colores, seguro que te queda preciosa.

Y con el cuadrado uno, si tejes unos cuantos de distintos colores, la manta será clásica pero bonita. Y con el segundo cuadrado, podemos tejer cualquier prenda. Una compañera me comentó que iba a tejer una chaqueta. ¡Es muy buena idea! Como ves, estos cuadrados a crochet no solo nos van a servir para tejer una mantita.

Estoy deseando que me enseñes tus fotos y ver como combinas los colores. Recuerda que tenemos que tejer dos cuadrados a crochet de cada tutorial para que te quede una manta como la mía. 

¿Qué te ha parecido este nuevo patrón? ¡Espero que lo disfrutes mucho!

¡Compárteme!
  , , , ,


15 comentarios en “Cuadrado 3 | Manta a crochet

  1. Terminado el 3er cuadro… al igual que a ti, cada que hago uno es el q mas me gusta… finalmente… me encantan… gracias

  2. Holita!!! ya tengo el primero y el segundo y ..éste tercero que …en principio me parecía muy fácil al final .. me ha costado un poquito, jaja, pero … ya está terminado y … me voy a por el 4º!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: