info@manosconalma.com

Cuello a crochet para mujer | VÍDEO-TUTORIAL

¡Que ganas tenía de enseñarte este cuello a crochet para mujer! Y es que este no es un cuello normal. Lo tejemos con el punto Bean Stitch, un punto poco conocido, pero que queda precioso en cualquier prenda y es realmente sencillo de hacer. Este es el punto que estamos utilizando en el curso del jersey (¡aún estás a tiempo de apuntarte!) y a las chicas les está quedando precioso. ¿Vamos a ello?

CUELLO A CROCHET PARA MUJER

MATERIALES

  • 100 gramos de lana o algodón 100%
  • aguja de crochet de 4 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.B.S.: punto Bean Stitch
  • P.d.: punto deslizado

PASO A PASO

Este cuello es muy sencillo de tejer. La única pequeña complicación puede ser el punto Bean Stitch que vamos a aprender en este tutorial (y vídeo-tutorial). Empezamos.

Tejemos 89 + 2 cad. Empezamos a trabajar en la 3ª cad. un punto Bean Stitch: *introducimos aguja y sacamos hebra (2 bucles en la aguja). Cogemos hebra y volvemos a introducir aguja y sacar hebra (4 bucles en la aguja). Repetimos este último paso (6 bucles en la aguja). Cogemos hebra y pasamos por los seis bucles. Tejemos 1 cad. y ya tenemos nuestro primer punto Bean Stitch hecho. Saltamos una cad.* y repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. En la última cad. trabajamos un punto Bean Stitch y tejemos dos cad. antes de girar (junto con la cad. del punto, serán tres cadenetas).

De la vuelta 2 a la 20 repetimos la vuelta 1. En este caso, el punto Bean Stitch será tejido en el hueco que ha dejado el punto en la vuelta anterior. Seguro que con el vídeo-tutorial te resulta más sencillo.

CUELLO A CROCHET PARA MUJER

Una vez tenemos nuestras 20 vueltas hechas (o más, si te gusta más anchito), tejemos una cad. y encaramos los dos bordes. Ahora unimos con punto deslizado. Solo nos queda asegurar y ¡nuestro cuello a crochet para mujer especial listo!

¿Qué te ha parecido el punto Bean Stitch? ¿Lo conocías?

¡Compárteme!
  , , , ,


8 comentarios en “Cuello a crochet para mujer | VÍDEO-TUTORIAL

  1. Hola cielo, la verdad es que si, es un punto precioso. No lo conocia asi que a la lista de proyectos. Primero he acabado el poncho, ahora, preparando un par de gorros para el día 8, y ver este punto y hacer algo con el y a la vez, los pulpitos
    Gracias y un anacoreta
    Abrazote. Bego

  2. Que bueno encontrar esta pagina soy novata en crochet, pero me gusta mucho, el problema es me es dificil dar forma a la prenda. Tratare de aprender con tus lecciones. Saludos y gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: