CROCHET TUTORIAL

Cuello a crochet para mujer | VÍDEO-TUTORIAL

CUELLO A CROCHET PARA MUJER

¡Que ganas tenía de enseñarte este cuello a crochet para mujer! Y es que este no es un cuello normal. Lo tejemos con el punto Bean Stitch, un punto poco conocido, pero que queda precioso en cualquier prenda y es realmente sencillo de hacer. Este es el punto que estamos utilizando en el curso del jersey (¡aún estás a tiempo de apuntarte!) y a las chicas les está quedando precioso. ¿Vamos a ello?

CUELLO A CROCHET PARA MUJER

MATERIALES

  • 100 gramos de lana o algodón 100%
  • aguja de crochet de 4 mm.

PUNTOS Y ABREVIATURAS

  • Cad.: cadeneta
  • P.B.S.: punto Bean Stitch
  • P.d.: punto deslizado

PASO A PASO

Este cuello es muy sencillo de tejer. La única pequeña complicación puede ser el punto Bean Stitch que vamos a aprender en este tutorial (y vídeo-tutorial). Empezamos.

Tejemos 89 + 2 cad. Empezamos a trabajar en la 3ª cad. un punto Bean Stitch: *introducimos aguja y sacamos hebra (2 bucles en la aguja). Cogemos hebra y volvemos a introducir aguja y sacar hebra (4 bucles en la aguja). Repetimos este último paso (6 bucles en la aguja). Cogemos hebra y pasamos por los seis bucles. Tejemos 1 cad. y ya tenemos nuestro primer punto Bean Stitch hecho. Saltamos una cad.* y repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. En la última cad. trabajamos un punto Bean Stitch y tejemos dos cad. antes de girar (junto con la cad. del punto, serán tres cadenetas).

De la vuelta 2 a la 20 repetimos la vuelta 1. En este caso, el punto Bean Stitch será tejido en el hueco que ha dejado el punto en la vuelta anterior. Seguro que con el vídeo-tutorial te resulta más sencillo.

CUELLO A CROCHET PARA MUJER

Una vez tenemos nuestras 20 vueltas hechas (o más, si te gusta más anchito), tejemos una cad. y encaramos los dos bordes. Ahora unimos con punto deslizado. Solo nos queda asegurar y ¡nuestro cuello a crochet para mujer especial listo!

¿Qué te ha parecido el punto Bean Stitch? ¿Lo conocías?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(10) Comentarios

  1. Hola cielo, la verdad es que si, es un punto precioso. No lo conocia asi que a la lista de proyectos. Primero he acabado el poncho, ahora, preparando un par de gorros para el día 8, y ver este punto y hacer algo con el y a la vez, los pulpitos
    Gracias y un anacoreta
    Abrazote. Bego

    1. Bego, ¡eres una todoterreno! Quiero fotitos de esos gorros para el día 8 y el año que viene no me lo pierdo (este no llego) ¡Un abrazo!

  2. Maria Lucila Rodriguez Martinez dice:

    Lo aplicare en un cuello y gorro para niño. muy lindo gracias.

    1. ¡Muchas gracias por tu comentario Maria Lucila! Es un punto que queda precioso ¡Un saludo!

  3. OLGA dice:

    Uooo, unos tutoriales muy interesantes, muchas gracias !!!

    1. Muchísimas gracias por tu comentario Olga ¡Me alegra que te guste!

  4. Eugenia Rodriguez S dice:

    Que bueno encontrar esta pagina soy novata en crochet, pero me gusta mucho, el problema es me es dificil dar forma a la prenda. Tratare de aprender con tus lecciones. Saludos y gracias.

    1. Seguro que dentro de poco eres capaz de tejer todo lo que te propongas ¡Un saludo!

  5. maglie del calcio

    You have got good information these.

  6. terza maglia arsenal 2018

    \n \n maglie calcio a poco prezzo \n \n \n \n \n billiga fotbollströjor \n \n \n \n \n maglie calcio bambino \n \n \n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: