CROCHET TUTORIAL

Diadema a crochet para Halloween | TUTORIAL

DIADEMA A CROCHET

Tenía muchas ganas de preparar un tutorial sencillo y rápido para este Halloween. Y que mejor que una diadema a crochet divertida. Porque al final siempre nos pilla el toro y nos encontramos un día antes sin nada preparado. Esta diadema a crochet la tendrás lista en cinco minutos. ¡Prometido!

DIADEMA A CROCHET

DIADEMA A CROCHET

Y lo mejor es que también puedes ir al vídeo-tutorial de cinco minutitos para tejer tu diadema a crochet conmigo. Aquí te dejo el tutorial escrito:

MATERIALES

  • Trapillo
  • Aguja de 7 mm.
  • Base de diadema
  • Pegamento
  • Tijeras

PASO A PASO

Empezamos forrando la diadema con 30 puntos. Es muy sencillo forrarla, simplemente tienes que ir tejiendo puntos alrededor. Si es tu primera vez, te recomiendo que mires el vídeo-tutorial que encontrarás en mi página de Facebook.

Una vez tejidos los 30 puntos, tejemos una cad. al aire para asegurar y cortamos. Pegamos la parte sobrante de cada lado al final de la diadema.

Comenzamos a tejer las orejitas. Contamos 9 nueve puntos desde el final de la diadema y en el noveno, unimos con punto deslizado. Tejemos cinco puntos bajos (empezamos el primero en la unión). Giramos.

En la vuelta 2 empezamos con una cad. al aire. Ahora tejemos 1 punto deslizado, 3 puntos bajos, 1 punto deslizado. Al tejer en trapillo esta diadema a crochet, nos puede costar un poco más identificar los puntos. Yo te recomiendo que antes de tejer, los cuentes bien. Giramos.

Vamos a por la vuelta 3. Tejemos 1 cad. al aire y a continuación dos puntos bajos. Ahora, tejemos una cad. al aire, cortamos y aseguramos. La vuelta 3 es algo distinta para poder hacer la punta de la orejita.

DIADEMA A CROCHET

¡LLEGA HALLOWEEN!

Esta diadema a crochet es una mezcla entre gatito y duende. También puedes hacerla en color verde y le darás un toque de duendecillo. Yo estoy muy contenta con este tutorial, se teje bien rápido y queda muy divertido.

Con este post participo en el reto de facilisimo “Manualidades para Halloween“. ¡Espero estar a la altura! Y si quieres tejer más cositas de Halloween, aquí te dejo un post con algunos patrones gratuitos.

¿Qué te ha parecido esta diadema a crochet? ¿Te animas tu también a tejerla?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(4) Comentarios

  1. Pero que chula!!! me encanta como ha quedado!!! enhorabuena!!!

    1. ¡Muchas gracias María! Se hace en un ratito ¡Un abrazo fuerte!

  2. Maria dice:

    Exelente página.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras María ¡Espero verte por aquí durante mucho tiempo! ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: