info@manosconalma.com

¡Aprendemos a disminuir!

Hoy vamos a aprender a disminuir con dos agujas. Ya vamos avanzando con nuestra ranita y en este momento nos encontramos justo en el ecuador. Aún no he recibido fotos, pero si quieres hacerme llegar tus avances ¡me hará mucha ilusión! Bueno, una semana más te traigo un vídeo tutorial para facilitarte el aprendizaje. Y ya sabes que si necesitas ayuda, puedes escribirme a info@manosconalma.com ¡Allá vamos!

DISMINUIR CON DOS AGUJAS – VIDEO TUTORIAL

Como sabes, puedes estar haciendo la ranita de 0-3 meses (es la que hago yo en el vídeo) o la ranita de 3-6 meses (la ranita azul celeste). Aunque cuando comenzamos la ranita cada principio era distinto, esta vez es igual tanto para la ranita de 0-3 meses como la de 3-6 meses.

PASOS A SEGUIR

Empezamos a disminuir: hacemos una disminución por cada lado a los 10 puntos. Se sigue disminuyendo hasta que solo nos quedan 20 puntos en la aguja. 

Para hacer estas disminuciones, hay que coger el punto anterior al décimo (es decir, el noveno punto) y pasarlo con la aguja por encima del número 10. De esta manera nos quedamos con un solo punto en vez de dos. Para entenderlo mejor, ves al video tutorial y seguro que en un momentito le coges el truco.

disminuir con dos agujas

Ya estamos en el ecuador del tutorial para hacer la ranita y en una clase más seguro que le vemos la forma final. Espero hasta ahora ir explicandome lo mejor posible y que hayas conseguido montar los puntos y tejer los puntos  del derecho. Como siempre digo, si vas el video tutorial seguro que te es más fácil. 

En la entrada del lunes que viene aprenderemos a aumentar y solo nos quedará la última clase donde haremos los ojales y cerraremos la labor. ¡Venga! Que esto ya está hecho y nos va a quedar una ranita bien bonita.

¿Cómo te está saliendo? ¿Necesitas ayuda? Si te animas ¡enviame una foto!


PRIMERA PARTE DE LA RANITA: MONTAMOS PUNTOS Y PUNTO DERECHO

SEGUNDA PARTE DE LA RANITA: DISMINUIMOS PUNTOS

TERCERA PARTE DE LA RANITA: AUMENTAMOS PUNTOS

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA RANITA: HACEMOS OJALES Y CERRAMOS LABOR

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


2 comentarios en “¡Aprendemos a disminuir!

  1. Gracias por los vídeos, aún no les agarro muy bien, pero ahí voy poco a poco, se me hacen un poquito difíciles las disminuciones. Si me puede explicar un poquito más le agradecería muchísimo. Un abrazo!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: