info@manosconalma.com

Empezar a tejer con dos agujas

¡Que ganas tenía de que llegara este día! Hoy vamos a empezar a tejer con dos agujas. Como ya sabes, al final de estas cuatro semanas tendremos nuestra ranita para bebé hecha. Es una forma fácil de aprender a tejer y con un objetivo precioso. En estas cuatro semanas aprenderemos a montar puntos, a tejer punto derecho, a aumentar, a disminuir, a hacer ojales y a cerrar labor. ¿Te apetece? Iré incluyendo vídeo tutoriales para hacer más fácil el aprendizaje. ¿Vamos a ello?

EMPEZAR A TEJER CON DOS AGUJAS – VIDEO TUTORIAL

En esta primera clase vamos a montar los 60 puntos de la labor y tejeremos el punto derecho. Vamos a tener la posibilidad de tejer una ranita de 0-3 meses o de 3-6 meses.

RANITA DE 0-3 MESES

Utilizar aguja de 3 mm.

  • Montar 60 puntos.
  • Tejer 50 pasadas a punto derecho.

RANITA DE 3-6 MESES

Utilizar aguja de 4 mm.

  • Montar 60 puntos.
  • Tejer 40 pasadas de punto derecho.

Yo siempre prefiero que la ranita o cualquier prenda para bebé quede grande a pequeña. Si queda pequeña, es imposible ponérsela pero si queda grande en algún momento la podremos utilizar. La ranita celeste que habéis visto es de 3-6 meses y a mi peque le queda perfecta (tiene ahora casi cinco meses). La ranita que estoy haciendo en color coral es de 0-3 meses. Cómo ves, el punto es diferente por la medida de las agujas, pero tanto un punto como el otro quedan perfectos.

Si encuentras dificultad a la hora de montar puntos o tejer el punto derecho, solo tienes que escribirme a info@manosconalma y te ayudaré, ya sea por correo electrónico o haciendo una quedada online para explicartelo mejor. 

El próximo lunes aprenderemos a hacer disminuciones. Espero que esta semana sea muy productiva y puedas acabar esta primera parte. 

Si te atreves a hacer a tejer alguna cosa más, recuerda que puedes pasar por la sección de tutoriales y seguir tejiendo.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Lo has encontrado fácil?


PRIMERA PARTE DE LA RANITA: MONTAMOS PUNTOS Y PUNTO DERECHO

SEGUNDA PARTE DE LA RANITA: DISMINUIMOS PUNTOS

TERCERA PARTE DE LA RANITA: AUMENTAMOS PUNTOS

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA RANITA: HACEMOS OJALES Y CERRAMOS LABOR

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


6 comentarios en “Empezar a tejer con dos agujas

  1. Entiendo perfectamente, echar puntos y tejer, pero no decís nada de menguar cuantos puntos y cuantas vueltas y así mismo ,para el delantero. ESPERO me deis res puesta. Un saludo.

    • ¡Buenos días Marina! Estamos haciendo la ranita en cuatro veces para las principiantes. En la segunda clase disminuimos, en la tercera aumentaremos y ya en la última aprendemos a hacer ojales y a cerrar la labor. Así es más fácil para todos 🙂 ¡Me alegro que se entienda esta primera clase! ¡Un abrazo!

  2. Buenas soy de Venezuela, y Aprenderé con tus tutoriales pero aquí se ha hecho difícil conseguir las agujas y el hilo correcto, se utiliza una lana de algodón para ello?

  3. Hola, podías decir el tamaño de la labor pues si no usamos ni la misma lana ni las mismas agujas es más fácil calcular. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: