El miércoles te enseñaba algunos patrones especial Navidad y hoy te enseño a tejer esta bonita estrella para que decores el árbol o cualquier rincón de tu hogar. Esta estrella de Navidad tejida a crochet es muy fácil de hacer y la tendrás lista en diez minutos. He preparado un vídeo-tutorial con el paso a paso para que llenes tu casa de estrellas brillantes. ¿Empezamos?
ESTRELLA DE NAVIDAD TEJIDA A CROCHET
MATERIALES
- un poquito de lana del color que prefieras
- aguja de crochet de 3.5 mm.
PUNTOS Y ABREVIATURAS
- Cad.: cadeneta
- P.d.: punto deslizado
- P.a.d.: punto alto doble
- P.a.t.: punto alto triple
PASO A PASO
Esta estrella es muy fácil de realizar, ya que se trata de seguir el patrón de únicamente dos vueltas. Vamos a ello.
Hacemos un círculo mágico de cinco cadenetas.
- Vuelta 1: Tejemos tres cadenetas y dos puntos altos dobles en el centro del círculo mágico. Hacemos una cad. *Tejemos tres puntos altos dobles. Hacemos una cad. al aire*. Repetimos de * a * tres veces. Unimos con un punto deslizado a la tercera cad. del inicio.
- Vuelta 2: Tejemos un punto deslizado en cada uno de los siguientes dos puntos (en el vídeo-tutorial lo entenderás mejor). En el hueco de la cad. tejemos el siguiente esquema: *2 p.a.d. + 1 p.a.t. + 3 cad. al aire + 1 p.a.t. + 2 p.a.d. En el siguiente punto que nos encontramos, tejemos un punto deslizado*. Repetimos de * a * cuatro veces más.
- ¡Ya tenemos nuestra estrella lista!
Como puedes comprobar en el paso a paso, es una estrella de navidad tejida a crochet muy sencilla. Solo tienes que acordarte de no dejarte ninguna cadeneta ni punto deslizado. Yo la he tejido con una aguja de 3.5 mm., pero si pruebas a tejerla con una aguja más grande o más pequeña te saldrán distintos tamaños.
¡TRUQUILLO PARA UNA ESTRELLA PUNTIAGUDA!
Tal y como te explico en el vídeo-tutorial, si una vez has acabado la estrella le clavas cinco alfileres en las esquinas, te quedará una estrella más puntiaguda. Solo necesitarás un trozo de cartón, cinco alfileres y laca o cola blanca. Estiras la estrella con los alfileres, le aplicas el producto y esperas un ratito.
A mi me gusta como queda así, con las puntas algo redondeadas. Estoy preparando una guirnalda con distintos motivos y la estrella no podía faltar. Es uno de los patrones más sencillos y más agradecidos que he hecho hasta ahora. ¡En cinco minutos tienes tu estrella lista!
¿Qué te ha parecido este patrón? ¿Te gustan los diseños navideños?