info@manosconalma.com

Galletas de mantequilla | RECETA

Hoy te traigo un post diferente pero sé que te va a encantar. Porque unas galletitas siempre sientan bien ¿verdad? ¡Vamos a ello!


Hola! hola!!!
 
Antes de nada me presento. Me llamo Alba y soy quien esta detrás del blog Niña Bonita y estoy aquí para compartir contigo una de mis pasiones, ademas de los DIYs…, la cocina!!
 
Y ahora si que si, vamos al lío. Como decía estoy aquí para enseñarte la receta de unas galletas de mantequilla en dos sabores y presentarla en unas vistosas espirales que dejaran con la boca abierta a todos los comensales, pero es que lo mejor de todo es que son facilisimas de hacer.

Solo necesitaras cuatro ingredientes:
 
300 gramos de harina
200 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
Cacao en polvo
 
Como ves es la misma receta que mis galletas de mantequilla express a la que le daremos una vuelta de tuerca haciendo una versión de chocolate. Así que imagínate si ya estaban ricas con la receta básica con esta ya puedes tocar el cielo.
En esta foto puedes ver como quedan por dentro
Llevar a cabo la elaboración no tiene ningún tipo de dificultad. Simplemente tienes que mezclar con una varilla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar, y cuando estén bien integrados añadir la harina tamizada y listo!
 
Ahora ya tenemos la masa base y es el turno de separarla por la mitad. Una la reservamos y a la otra le añadimos una cucharada colmada, también tamizada, del cacao en polvo.
En esta foto puedes ver con todo detalle la textura que tienen por dentro
Y como como tienen que quedar por fuera, con un leve dorado y crujientes
Ya tenemos las dos masas terminadas así que vamos con el montaje. Tenemos que estirar con un rodillo las masas intentando que queden de un tamaño y grosor lo mas parecido posible.
Si tienes un rodillo con niveles perfecto! sino hazlo un poco a ojo 😉
 
El siguiente paso es poner una encima de la otra y enrollarlas hasta conseguir un cilindro.
Llegados a este paso si ves que la masa esta muy blanda métela un poco en la nevera para que no se te aplaste al cortarla.
La parte superior tiene que quedar como estas, sin dorarse para conseguir la textura jugosa en el interior
Por ultimo, cortamos porciones de aproximadamente un centímetro de grosor, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos a 180º, previamente precalentado, unos 15 minutos o hasta que veas que se empiezan a dorar.
 
Transcurrido ese tiempo las sacamos, dejamos enfriar por completo en una rejilla y listas para comer!!!
Esta es la parte inferior, un poco mas tostadita que la de arriba
Como ves es una receta super sencilla y con ingredientes que siempre tenemos en casa. Ademas que solo te llevara prepararlas, entre unas cosas y otras, unos 30 minutos.
 
Espero que te hayan gustado y te animes a prepararlas por que de verdad te digo que están deliciosas y ademas son bien bonitas. 
Ah! y si tienes peques es la receta perfecta para ellos por su facilidad, se lo pasaran en grande haciéndolas y comiéndolas!!
Y bueno, si te animas a hacerlas, no te olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas 😉
 
Y no quiero despedirme sin antes agradecerle a Arantxa que me haya cedido un ratito su blog para que pueda compartir con todos vosotros esta receta. Ha sido todo un placer.
 
Besines y bon appetit.
APRENDER CROCHET ACADEMIA
¡Compárteme!
  , , , ,


6 comentarios en “Galletas de mantequilla | RECETA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: