info@manosconalma.com

Granny Square a crochet | TUTORIAL

Esta semana te traigo un tutorial sencillo pero que seguro que siempre has querido aprender. Hoy es el día que vas a aprender a tejer un Granny Square a crochet paso a paso. Además, te he dejado el vídeo-tutorial en la página de Facebook, para que no te pierdas ni un solo punto. ¿Empezamos?

GRANNY SQUARE A CROCHET PASO A PASO

Hace un par de semanas enseñé el punto abanico y gustó mucho. Así que he pensado que estaría bien enseñar nuevas técnicas ¿Qué te parece? Este cuadrado es una técnica básica en crochet y he pensado que te vendría muy bien tenerlo por escrito. Muchas aún no sabéis leer un esquema, así que os dejo las explicaciones de cada vuelta. Empezamos tejiendo un anillo mágico. Yo siempre lo hago tejiendo unas 4 cad. y uniendo con punto deslizado a la primera cad.  

  1. Tejemos 5 cad. (cuenta como 1 p.a. + 2 cad) y tres puntos altos (p.a.) en el centro del anillo. 2 cad. + 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. + 2 cad. + 2 p.a. Unimos con punto deslizado (p.d.) a la 3ª cad. del inicio. Hacemos un p.d. en el mismo hueco para que quede el punto centrado. 
  2. Tejemos 5 p.a. y ahora vamos a seguir el siguiente esquema: 3 p.a. en el mismo hueco + 1 cad. En la esquina siguiente vamos a tejer 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. Tejemos 1 cad. En cada esquina vamos a tejer 3 p.a + 2 cad. + 3 p.a. y una cad. Rep. el mismo esquema hasta llegar a la última esquina donde vamos a tejer 2 p.a. y unimos a la 3ª cad. del inicio con un punto deslizado. Tejemos en el hueco un p.d.
  3. Empezamos con 5 cad. + 3 p.a. en el mismo hueco. 1 cad. En el hueco de cad. de la vuelta anterior, tejemos 3 p.a. Vamos a tejer en cada esquina 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a. y en cada hueco de cad. de la vuelta anterior 3 p.a. Debemos acordarnos de tejer la cad. cada vez que hagamos un grupo de puntos altos. Unimos con p.d. a la 3ª cad. del inicio y tejemos un p.d. en el mismo hueco.

GRANNY SQUARE A CROCHET PASO A PASO

CONSEJO PARA TEJER UN BONITO GRANNY SQUARE

Todas las vueltas siguientes son una repetición de la vuelta 3. Sobre todo nos tenemos que acordar de las cinco cad. del inicio, tejer 1 cad. cada vez que hagamos un grupo de p.a. y en las esquinas tejer 3 p.a. + 2 cad. + 3 p.a.

Seguro que con estas explicaciones has aprendido a tejer un Granny Square a crochet paso a paso, pero si necesitas un poquito de ayuda, pásate por Facebook y lo podrás ver en vídeo.

¿Te gusta aprender nuevas técnicas o prefieres proyectos?

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: