info@manosconalma.com

Cuadrado 9 | Manta a crochet

Volvemos un viernes más con un tutorial sencillo y bonito. Esta vez tejemos un Granny Square a crochet que te va a encantar. Te doy además varios consejos para que este tutorial te sirva para unos cuantos proyectos más. Con el vídeo-tutorial lo tendrás listo en cinco minutos. ¿Empezamos?

GRANNY SQUARE A CROCHET


Vamos a empezar este patrón sencillo y que te va a enganchar. Utilizamos una aguja de 5 mm. y el color 72 de la calidad Merino Aran de Katia.

Empezamos tejiendo un círculo mágico de 4 cad. Tejemos 6 cad. (3 serán un p.a. y 3 de espacio) y tres puntos altos en el hueco del círculo. *Tejemos tres cad. + 3 puntos altos.* Rep. de * a * 2 veces más. Tejemos tres cad. y dos puntos altos. Unimos con p.d. a la 3ª cad. que hemos tejido en el inicio. Justo en el hueco de las 3 cad. tejemos un p.d. para centrar nuestra aguja. Tenemos la primera vuelta lista.

Este patrón de Granny Square a crochet siempre se teje igual. Solo utilizaremos cadenetas, puntos altos y puntos deslizados. Vamos a por la vuelta 2. Tejemos 6 cad. + 3 p.a. en el mismo hueco. Una cad. al aire. *En la esquina siguiente tejemos 3 p.a. + 3 cad. + 3 p.a. Una cad. al aire.* Repetimos de * a * en cada esquina. En la última esquina, tejemos dos p.a. y unimos a la 3ª cad. del inicio con p.d. Tejemos un p.d. en el hueco para centrar.

Vuelta 3. Tejemos 6 cad. + 3 p.a. en el mismo hueco. Cad. al aire. En la cad. de la vuelta anterior tejemos 3 p.a. En la esquina seguimos el patrón de 3 p.a. + 3 cad. + 3. p.a. Tejemos una cad. al aire. En la cad. de la vuelta anterior, tejemos 3 p.a. Seguimos el mismo patrón hasta llegar al final, donde tejeremos 2 p.a. y uniremos a la 3ª cad. con punto deslizado. Tejemos un punto deslizado en el hueco para centrar. Seguimos tejiendo vueltas hasta tener 8 en total.

granny square a crochet

GRANNY SQUARE A CROCHET

Este cuadradito es muy parecido al granny square que tejimos el primer día. En aquel momento yo lo llamé abuelita moderna. Este granny square a crochet es más básico ya que solo utilizamos un color, pero seguro que te ha gustado igual. Además es un patrón que toda tejedora debe conocer ¿verdad?

¿Que te ha parecido este nuevo cuadradito?

¡Compárteme!
  , , , ,


10 comentarios en “Cuadrado 9 | Manta a crochet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: