info@manosconalma.com

¡Mi ranita lista! ¿Y la tuya?

En el post de hoy te enseño a hacer ojales a dos agujas y a cerrar nuestra labor. En este curso gratuito hemos aprendido un montón de técnicas: punto derecho, aumentar, disminuir… Seguro que te han resultado más fáciles gracias a los vídeo tutoriales ¡O eso espero! Si aún así necesitas ayuda, ya sabes que puedes escribirme a info@manosconalma.com y te ayudaré en todo lo posible. ¿Preparada para la última clase?

HACER OJALES A DOS AGUJAS Y CERRAR LA LABOR


PASOS A SEGUIR

Tejemos 15 pasadas a punto derecho. 

En la pasada número 16 hacemos un ojal a cinco puntos de cada lado. Los ojales los hemos hecho igual que si disminuyéramos: cojemos el punto anterior y lo pasamos por encima, es decir, disminuimos un punto. 

Tejemos 5 pasadas más a punto derecho. Cerramos la labor. Centramos la ranita y cosemos los botones justo a la altura de los ojales.

¡Y nuestra ranita está lista! La verdad es que esta es la clase más fácil, pero aún así seguro que te parece más fácil si vas al vídeo tutorial

Durante estas cuatro clases no solo tu has aprendido; yo también he podido comprobar mis puntos flacos, que debo mejorar, que me gustaría poder tejer y he comprobado que me queda mucho por aprender. Lo que se puede tejer con dos agujas es inmenso, pero es necesario aprender día a día y practicar. ¡Practicar mucho! Estoy segura de que os habéis equivocado en una o varias ocasiones, pero esto es perfecto para seguir practicando. Tengo que confesar que yo me sigo equivocando, pero cada error me sirve para mejorar. Da muchísima rabia volver a empezar, pero no te lo tomes como un punto negativo: cada vez que vuelves a empezar, has aprendido un poco más.

Espero que hayas aprendido mucho con este curso, que tengas una ranita infantil preciosa y te hayas animado a tejer más y más. Yo espero seguir publicando más cursos como este ¡que me encantan!

¿Te ha resultado fácil hacer ojales a dos agujas? ¿Y el curso en general? ¿Has acabado tu ranita?


PRIMERA PARTE DE LA RANITA: MONTAMOS PUNTOS Y PUNTO DERECHO

SEGUNDA PARTE DE LA RANITA: DISMINUIMOS PUNTOS

TERCERA PARTE DE LA RANITA: AUMENTAMOS PUNTOS

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE DE LA RANITA: HACEMOS OJALES Y CERRAMOS LABOR

RESERVA TU PLAZA CURSO ONLINE

¡Compárteme!
  , , , ,


3 comentarios en “¡Mi ranita lista! ¿Y la tuya?

  1. Si hice la ranita, me quedo muy bien,gracias a sus esplicaciones, es una monada. Yo quería decirle, no tiene patrón para la chaquetita duende? Empezada por el escote, para o a 3 meses.un saludo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: