CROCHET TUTORIAL

Lápices decorados a crochet | TUTORIAL EXPRESS

LAPICES DECORADOS A CROCHET

Esta semana te traigo un tutorial diferente y muy rápido. Estos lápices decorados a crochet son muy sencillos de hacer y los tendrás listos en un segundito. Son perfectos para que no te los quiten más en la oficina o para que tus peques tengan unos lápices diferentes. También incluyo un pequeño vídeo-tutorial para que no te pierdas ni un punto.

LÁPICES DECORADOS A CROCHET – TUTORIAL EXPRESS

LAPICES DECORADOS A CROCHET

Es la primera vez que participo en un reto de este tipo, pero me pareció muy interesante ya que es una manera de tejer otras cositas que de forma natural igual no haría. Esta vez el reto ha sido una propuesta de SanDryCreaciones. La idea es que se decoren lápices con un montón de técnicas. Así que cuando me invitaron, dije ¿porque no? Y esta es mi propuesta.

LAPICES DECORADOS A CROCHET

Estos lápices decorados a crochet son muy sencillos de hacer y no vas a tardar nada. Para empezar, escoge unos lápices y un hilo que te parezca bonito. Utilizaremos la aguja que mejor vaya al hilo, en mi caso, aguja de 4 mm. La idea es ir tejiendo cadenetas alrededor del lápiz. De esta manera, hace la forma que vemos en la foto. Es muy sencillo de hacer, pero seguro que a los más peques les encanta. Además, pueden hacer la decoración ellos mismos ya que simplemente es ir haciendo cadenetas. ¿Porque no empezar con el crochet desde pequeños?

LAPICES DECORADOS A CROCHET

Como sé que explicado a veces puede resultar más difícil, te he preparado un mini-vídeo que he colgado en Facebook. En un minuto, técnica explicada y lápiz decorado. 

Estoy muy contenta de haber participado en este reto, ya que me ha permitido salir de mi rutina de grandes proyectos y tejer algo pequeñito y que queda muy gracioso. Espero poder participar en otros y traerte muchos más tutoriales express.

¿Te han gustado estos lápices decorados a crochet?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(24) Comentarios

  1. Holaaa Arantxa! Bienvenida a los Retos!jajaja
    Muy chula tu propuesta,y gracias por el Tuto,ya te sigo por las redes 😉
    Qué bien descubrirte,quiero aprender ganchillo,ando como loca buscando videos así que ya sé donde mirar.
    Muy monos tus lápices con las cadenetas.
    Besitos! 🙂

    1. ¡Bienvenida Yoli! Me ha encantado el reto y estoy ya esperando el siguiente. Una manera perfecta de conocer a otras artistas del mundo bloguero ¡Un abrazo!

  2. ¡Hola Arantxa!

    Bienvenida a tu primer reto, será el primero de muchos, porque esto engancha… Ya me lo dijo Yoli y yo no lo creía pero siempre intento de aportar algo, hablando de tu decoración en los lápices me parece laboriosa pero muy chic. ¡Enhorabuena!

    Un besote guapi

    1. ¡Hola Salma! Sí que engancha, sí. Es una manera de “retarnos” a nosotras mismas a hacer algo bonito y diferente ¡Me encanta! Bienvenida al blog y me paso por el tuyo en breve ¡Un abrazo!

  3. Hola, que bonitos te han quedado y bienvenida a los retos porque enganchan y haces cosas que no harías normalmente, por ejemplo este reto siempre he querido decorar un lápiz pero no tenía tiempo.
    besos

    1. ¡Hola Susana! Tienes toda la razón, no nos paramos a hacer estas cositas y son realmente chulas. ¡Gracias por pasarte! Un abrazo

  4. Muy bonitos los lápices, me encanta el crochet así que los encuentro monísimos! Una buena manera de estrenarte en los Retos.
    Saludos.

    1. Son muy sencillos, pero también originales. Así que contenta con el reto ¡Muchas gracias por pasar por aquí!

  5. Muy originales y con un aire muy romántico.
    Saludos.

    1. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que son muy sencillos de hacer y quedan muy bonitos ¡Un abrazo!

  6. Son muy originales y quedan muy bonitas esas cadenetas en espiral. Un abrazo nos vemos en el siguiente reto!!!

    1. ¡Hola Maria! Muchas gracias por tu comentario ¡A ver que nos depara el próximo reto! Un abrazo

  7. Marijose dice:

    me han encantado tus lapiceros, son sencillos a la par que bonitos y elegantes. y por supuesto, tienes razon, cuanto antes empiecen a hacer cosas, mas les interesan y respetan el trabajo.
    Felicidades y besicos de Marijose.

    1. ¡Hola Marijose! A los peques les suelen gustar este tipo de manualidades ¡y a mi más verles con una aguja e hilo! Muchísimas gracias por tu comentario.

  8. Sandra y Dani dice:

    Hola Arantxa! que bien que te hayas animado a participar en estos retos y hayas empezado con el nuestro 🙂 nos alegramos que te gustara lo que propusimos y animaras a participar 🙂 Tu forma de decorar los lápices nos ha parecido muy bonita y original además de rápida y fácil. A nosotros que nos gusta el crochet no se nos habría ocurrido decorarlos así, nos apuntamos la idea para realizarla algún día! muchísimas gracias por acompañarnos 🙂 besos

    1. ¡Muchas gracias por vuestra bienvenida! Estoy encantada de participar en estos retos y espero que no sea el último. ¡Un abrazo fuerte!

  9. Hola Arantxa!
    Ante todo tengo que darte la bienvenida al reto amistoso!
    Has llegado con una propuesta muy chula y original.
    Desde luego es una buena manera para que los más peques se inicien en el crochet.
    Me gusta como lo explicas en el vídeo.
    Biquiños!!!

    1. ¡Mil gracias por tu comentario! Espero poder seguir con los retos mensuales ¡que me encantan! ¡Un saludo!

  10. Hola! Qué buen estreno de reto, tus lápices están preciosos con el crochet!! Me quedo siguiéndote para aprender muchas cosas, un beso

    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Espero seguir muchos muchos retos ¡Un abrazo!

  11. Hola Arantxa, una decoración original y rápida que es como me gustan los trabajos porque tengo poco tiempo para poder dedicarlo a las manualidades y labores. Bienvenida a este mundo de los retos, espero verte en los próximos. Besicos y buen finde.

    1. Yo ahora mismo también tengo menos tiempo, así que busco cositas rápidas y vistosas ¡Muchísimas gracias por tu comentario! ¡Un abrazo!

  12. Hola Arantxa,

    Que buenos que quedaron, está genial para que no se forme un cayo en el dedo mayor jeje, bienvenida a los retos amistosos y espero verte en el siguiente.

    Saludos,
    Bettol

    1. Sí es verdad que apretando mucho, duele un poquito el dedo. Eso nos pasa por perfeccionistas, porque dejando el hilo un poco más suelto no duele nada de nada ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: