info@manosconalma.com

Cuadrado 2 | Manta a crochet

Hoy te enseño a tejer un cuadradito más a crochet. En este KAL 2017 quiero que aprendas a tejer una manta a crochet paso a paso de forma sencilla y divertida. Esta vez alternamos varios puntos para tejer un cuadrado diferente y muy sencillo. Este es uno de mis favoritos, y ahora entenderás porque. ¡A tejer!

MANTA A CROCHET PASO A PASO


Vamos a utilizar una aguja de 5 mm. y el color 54 de la calidad Merino Aran de Katia. ¡Empezamos!

Tejemos 32 cad. En la segunda cad. a partir de la aguja, tejemos un punto alto (p.a.). Seguimos tejiendo p.a. hasta el final de la vuelta. Giramos.

  • Vuelta 1: 1 cad. *1 p.a. en el primer punto + 1 cad. + saltamos un punto.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Terminamos en p.a. Giramos.
  • Vuelta 2: 1 cad. *Tejemos 1 p.a. en el primer p.a. + 1 p.a.d. en el hueco de cad. de la vuelta anterior.* Rep. de * a * hasta el final de vuelta. Acabamos con un p.a. Giramos.

Vamos a repetir las vueltas 1-2 siete veces. ¡Ojo! Acuérdate siempre de la cad. del inicio.

La última vuelta la tejeremos de p.a. para hacer el borde del final. Ahora tejemos una cad. para asegurar y cortamos. ¡Y ya tenemos nuestro cuadrito listo!

Como has visto, este cuadrito es muy sencillo de tejer y queda bien bonito. 

MANTA A CROCHET PASO A PASO

Personalmente, me encanta este cuadrito y lo veo precioso para tejer una manta enorme. Aunque la idea principal era tejerlo en puntos bajos, creo que alternando puntos altos y puntos altos dobles queda aún mejor. ¿Qué te parece a ti?

He visto muchos cuadritos número uno (aquí tienes el tutorial + vídeo-tutorial) y espero ver muchos más cuadritos como este que te acabo de enseñar. Estoy segura que con estos tutoriales, vas a tejer una manta a crochet paso a paso y aprendiendo muchísimo.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial? ¿Te animas a tejer conmigo?

¡Compárteme!
  , , , ,


11 comentarios en “Cuadrado 2 | Manta a crochet

  1. Hola Arantxa! Que tengas un lindo y tranquilo domingo, sobre todo, preocupada por lo que veo en la tele, y gracias por el video del cuadrito numero 2. Como dicen Uds, muy chulo!!!
    Un abrazo.Elsa y hasta pronto

  2. Muy lindo trabajo, una alegria poder aprender juntas, vamos a poner en practica, proximamente publicare una mantilla para bebe que estoy realizando Besos Adriana de Argentina Mar Del Plata

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: