CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 2 | Manta a crochet

MANTA A CROCHET PASO A PASO

Hoy te enseño a tejer un cuadradito más a crochet. En este KAL 2017 quiero que aprendas a tejer una manta a crochet paso a paso de forma sencilla y divertida. Esta vez alternamos varios puntos para tejer un cuadrado diferente y muy sencillo. Este es uno de mis favoritos, y ahora entenderás porque. ¡A tejer!

MANTA A CROCHET PASO A PASO


Vamos a utilizar una aguja de 5 mm. y el color 54 de la calidad Merino Aran de Katia. ¡Empezamos!

Tejemos 32 cad. En la segunda cad. a partir de la aguja, tejemos un punto alto (p.a.). Seguimos tejiendo p.a. hasta el final de la vuelta. Giramos.

  • Vuelta 1: 1 cad. *1 p.a. en el primer punto + 1 cad. + saltamos un punto.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Terminamos en p.a. Giramos.
  • Vuelta 2: 1 cad. *Tejemos 1 p.a. en el primer p.a. + 1 p.a.d. en el hueco de cad. de la vuelta anterior.* Rep. de * a * hasta el final de vuelta. Acabamos con un p.a. Giramos.

Vamos a repetir las vueltas 1-2 siete veces. ¡Ojo! Acuérdate siempre de la cad. del inicio.

La última vuelta la tejeremos de p.a. para hacer el borde del final. Ahora tejemos una cad. para asegurar y cortamos. ¡Y ya tenemos nuestro cuadrito listo!

Como has visto, este cuadrito es muy sencillo de tejer y queda bien bonito. 

MANTA A CROCHET PASO A PASO

Personalmente, me encanta este cuadrito y lo veo precioso para tejer una manta enorme. Aunque la idea principal era tejerlo en puntos bajos, creo que alternando puntos altos y puntos altos dobles queda aún mejor. ¿Qué te parece a ti?

He visto muchos cuadritos número uno (aquí tienes el tutorial + vídeo-tutorial) y espero ver muchos más cuadritos como este que te acabo de enseñar. Estoy segura que con estos tutoriales, vas a tejer una manta a crochet paso a paso y aprendiendo muchísimo.

¿Qué te ha parecido este nuevo tutorial? ¿Te animas a tejer conmigo?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(11) Comentarios

  1. Begoña Alba dice:

    Es precioso. En na ya me pongo con él. En que color será?????

    1. ¡Seguro que precioso precioso como siempre! ¡Un abrazo!

  2. Hola Arantxa! Que tengas un lindo y tranquilo domingo, sobre todo, preocupada por lo que veo en la tele, y gracias por el video del cuadrito numero 2. Como dicen Uds, muy chulo!!!
    Un abrazo.Elsa y hasta pronto

    1. Elsa, muchísimas gracias por preocuparte. Yo también espero que todo esté tranquilo estos días ¡Un abrazo muy fuerte bonita!

  3. Hola nuevamente Arantxa! Gracias por responder tan rapido, que tengas un lindo domingo , y gracias por estar ahi. A mi me va un poco mas lento, pero lo lograre`.Un abrazo
    Elsa

  4. María Rosa dice:

    Me gusta voy a ponerme hacerlo me encanta

    1. ¡Gracias por tu comentario Maria Rosa! Seguro que te ha quedado precioso ¡Un abrazo!

  5. Adriana dice:

    Muy lindo trabajo, una alegria poder aprender juntas, vamos a poner en practica, proximamente publicare una mantilla para bebe que estoy realizando Besos Adriana de Argentina Mar Del Plata

    1. Que ganitas de ver esa mantilla Adriana ¡Un abrazo fuerte!

  6. Lorena Salvador dice:

    Muy bonito! A ver si me pongo ya con los cuadrados que se van a juntar todos…

    1. Se hacen en un ratito y quedan muy chulos ¡Anímate a tejerlos! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: