info@manosconalma.com

Mini Quilt de Patchwork | TUTORIAL

Esta semana te enseño como coser este Mini Quilt de Patchwork tan chulo. Alejandra de Ale Cose y Cose nos ha preparado un tutorial con el paso a paso. Y con un montón de fotografías, para que no te pierdas ni una sola puntada. ¿Te animas con las telas?

Sin exagerarte, debo tener como unos cien trocitos de tela en espera a hacer algo con ellos. Antes de coger la aguja de crochet y sentir que era mi pasión, probé con un montón de manualidades. Y el patchwork no podía faltar. Me encanta ver como la unión de distintas telas acaba creando un bonito proyecto. Muchas veces sentía que necesitaba más técnica, por eso acabé haciendo algunas clases que me fueron genial. Poco a poco fue ganando la batalla el crochet y dejé el patchwork a un lado. Pero sigo investigando cada vez que puedo sobre este arte.

Por eso cuando Alejandra me propuso preparar el tutorial de un Mini Quilt de Patchwork, no pude decir que no. Además, como te dije antes, lo ha preparado con fotografías. ¡Y es muy importante para no perderte ni una sola puntada!

MINI QUILTER DE PATCHWORK

MINI QUILT DE PATCHWORK

La técnica del quilting trata de coser dos piezas de tela con un tejido cálido entremedias, que puede ser guata, algodón… Con diferentes Mini Quilt de Patchwork puedes diseñar una bonita manta ¡del tamaño que quieras! Solo hace falta que combines unas bonitas telas y un poquito de paciencia.

IR AL TUTORIAL

Para que te sea más sencillo a la hora de coser, Alejandra te ha preparado un PDF que puedes descargar e imprimir para tener cerquita. Si sigues sus indicaciones, en un ratito te habrás estrenado en el mundo del Patchwork. Y si ya sabes coser, seguro que no te vienen mal algunos consejos.

Y si mientras coses te preparas estas ricas galletas de mantequilla que publicamos hace algunas semanas en el blog… ¡seguro que pasas una tarde perfecta!

APRENDER CROCHET ACADEMIA

¡Compárteme!
  , , , ,


9 comentarios en “Mini Quilt de Patchwork | TUTORIAL

  1. No se puede abrir el archivo.Le pasa a alguien más.A mi me gusta muchísimo hacer patchwork.Y para no aburrirme lo compagino con el ganchillo Un beso guapísima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: