info@manosconalma.com

Mordedor a crochet sencillo | VÍDEO-TUTORIAL

Hoy te enseño como tejer un bonito mordedor a crochet en un vídeo-tutorial que hice en directo en la página de Facebook. Es un proyecto muy sencillo y que podrás tejer en diez minutos. Además es un regalo perfecto para los peques, ya que alivia el malestar de los primeros dientes. Estoy segura de que no serás capaz de tejer solo uno. ¿Empezamos?

MORDEDOR A CROCHET

Antes de empezar, quiero pedirte disculpas por la calidad de la imagen. Ya comenté que estoy en búsqueda de una cámara que grabe en directo con mejor calidad. Aún así, revisando el vídeo-tutorial, he podido comprobar que el punto principal se ve correctamente.

Y es que este tutorial es muy sencillo. Una vez sabes como empezar y como hacer el punto, lo demás es práctica y coger carrerilla. 

MORDEDOR A CROCHET

Ya ves que yo hice de muchos colores y Manuel está encantado. Ahora que ya hemos pasado la época de los dientes (o eso parece) juega con ellos como si fueran un juguete más. Además, yo siempre que hago un regalo infantil, incluso cuando es algo comprado, incluyo un mordedor a crochet.

¿Y que debes saber para poder tejer un mordedor? Primero que el aro de madera sea seguro. Que no se pueda romper con facilidad ni tenga astillas. Yo suelo tejer medio aro con puntos bajos, aunque también he visto mordedores con menos tejido o incluso, por el contrario, todo el aro. Me gusta más utilizar algodón porque la lana al final siempre acaba haciendo bolita. Y no olvidemos que es un objeto que acabará mordido por un pequeño. 

Y como truquito extra, yo siempre tejo los mordedores con una aguja menor a la recomendada para el hilo. En este caso teji el mordedor con aguja del 3.5 y el hilo era para una aguja de 5 mm. Así nos aseguramos que los puntos quedan más apretaditos y bonitos. 

MORDEDOR A CROCHET

¿Qué te ha parecido este vídeo-tutorial? ¿Te animas a tejer tu mordedor a crochet?

¡Compárteme!
  , , , ,


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: