CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 12 | Manta a crochet

Esta semana te traigo una combinación preciosa: Navidad y crochet. Seguro que ya estás con espíritu navideño y te gustará tejer esta combinación de rojo y blanco. Acabamos nuestra manta con un cuadrado típico navideño y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial lo tejerás en un momentito.

NAVIDAD Y CROCHET

Empezamos nuestro cuadradito navideño. Utilizaremos el color 3 y 71 de la calidad Merino Aran de Katia y una aguja de 5 mm.

Cogemos el color número 71 (el rojo) y tejemos 32 cad. A partir de la 2ª cad., tejemos 31 puntos altos. Giramos. 

En la siguiente vuelta, tejemos 3 cad. al aire y hacemos un punto alto en cada punto de la vuelta anterior. En el último punto unimos el color 3 (el blanquito) y empezamos a trabajar con él. Tejemos 1 cad. al aire y un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. Giramos.

Estamos en la vuelta 4. Tejemos 1 cad. al aire y un punto bajo en cada punto de la vuelta anterior. Giramos. Este sería nuestro patrón. Tenemos que repetir las vueltas de puntos altos en colo rojo 6 veces. Y las vueltas de puntos bajos en color blanco, 5 veces. Es decir, empezamos y terminamos con rojo.

NAVIDAD Y CROCHET

Unir navidad y crochet es mágico. Este cuadrado es bien sencillo de tejer y mira que bonito queda. Como siempre te doy consejos de para que utilizarlo, se me ocurre que una mantita en estos tonos puede ser preciosa. O un jersey. O un cubre-tazas.

Con este cuadrado número 12 terminamos nuestra mantita. Ahora mismo deberías tener 24 cuadraditos diferentes de unos 20 x 20 cm. Si no es así, no te preocupes. Seguro que podemos unirlos igual. 

La semana que viene no habrá cuadradito pero te enseñaré en el blog como uní yo los cuadrados. Como quería una mantita infantil, lo hice con pasadas rápidas. También te enseñaré distintas formas de unir. Me da un poquito de pena que este proyecto se acabe… ¿y a ti?

¿Has tejido todos los cuadraditos de la manta?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(14) Comentarios

  1. Q chulo Arantxa!! Voy a empezar este cuadraditos hoy mismo. A mí tb me da pena q se acabe este proyecto. Pero seguro q nos traerás otros igual de interesantes! Muchas gracias

    1. ¡Me alegro que te guste Ana! Ya estoy pensando en el próximo proyecto ¡Un abrazo fuerte!

  2. Esta es la guinda del pastel de este proyecto tan bonito que llega a su fin. Gracias Arantxa por tus buenas explicaciones. Un saludo

    1. ¡Gracias por tus palabras Pepa! ¡Que bonito! Espero que el próximo esté a la altura. ¡Un abrazo fuerte!

  3. Leonor Ruano Pascual dice:

    Realmente.hermosa la manta.

    1. ¡Muchas gracias Leonor! ¡Un abrazo bonita!

  4. Ana Vázquez dice:

    Hola Arantxa, has publicado ya como unir los cuadraditos? No lo encuentro. Bueno, deseosa estoy , un saludo cariñoso.

    1. ¡Hola Ana! Aún no lo he publicado, espero hacerlo esta semana ¡Un abrazo fuerte!

  5. BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ dice:

    Ayyyy, vamos a por el último.
    Acabar??, nooooo
    Mas csosas así para hacer juntas

    1. A mi también me da mucha lastimita… Dadme ideas y yo preparo algo nuevo. ¡Que me encantaría! ¡Un abrazo fuerte Begoña!

  6. AINARA dice:

    Llego tarde! pero me reengancho!!

    me ha encantado!!

    si la quiero hacer en algodón, ¿cuál elegirías?

    muchas gracias!

    1. ¡Hola bonita! De algodón cualquiera de la selección Katia de verano te puede servir. A mi me encanta la opción de Alabama. ¡Pregúntame cualquier duda que tengas! ¡Un abrazo!

  7. Lila dice:

    Hola Arantxa, no encuentro como unir los cuadritos.
    Ayuda porfis…

  8. Maria Milagros García Valle dice:

    Donde puedo ver la manta terminada? Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: