info@manosconalma.com

Cuadrado 4 | Manta a crochet

Hoy te traigo un nuevo cuadradito para la manta muy especial. Esta semana aprenderemos como hacer pompones tejidos a crochet. Ya sabes que cada viernes me gusta que aprendas una nueva técnica o punto. Y estoy segura que hoy vas a aprender mucho ¿Vamos a ello?

POMPONES TEJIDOS A CROCHET


La principal dificultad de este cuadrado es hacer los pompones. Pero en realidad son muy fáciles. Se trata de tejer 4 puntos altos juntos tejiendo solo la primera mitad del punto y en el mismo punto. Una vez tengas los 4 puntos altos, tendrás cinco bucles en la aguja. Cogemos hebra, pasamos por los cinco bucles y ¡listo! No tiene más dificultad.

Ahora vamos a hacer el cuadrito de estos pompones tejidos a crochet

Empezamos tejiendo 28 cad. de inicio. A partir de la 2ª cad. desde la aguja, tejemos un punto alto. Seguimos tejiendo puntos altos hasta el final de la vuelta. Giramos. 1 cad. y volvemos a tejer una vuelta de puntos altos.

En la 3ª vuelta, empezamos con los pompones. Tejemos el siguiente patrón: 1 p.a. + *1 pompón + 2 p.a. + 1 pompón.* Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Acabamos con 1 p.a. en el último punto.

La vuelta 4 será toda de puntos altos. Nos tenemos que acordar siempre de tejer la cad. al inicio de una nueva vuelta.

Repetimos la vuelta 3 y 4 hasta tener cuatro vueltas en total de pompones. Intercalamos vuelta de pompones con vuelta de puntos altos. Cuando tengamos la vuelta 4 de pompones lista y nuestra última vuelta de puntos altos, añadimos 8 vueltas más de puntos altos. En total, tendremos 9 vueltas de solo puntos altos.

POMPONES TEJIDOS A CROCHET

TRUCO PARA TEJER POMPONES TEJIDOS A CROCHET

Como puedes ver, los pompones tejidos a crochet son muy sencillos de hacer y quedan así de bonitos. Además, si en vez de tejerlos en puntos altos los haces en puntos bajos, se te quedarán más marcaditos.

Todo lo que se aprende nuevo puede parecer muy complicado. Pero seguro que con este tutorial y el vídeo-tutorial, tienes tu cuadradito 4 listo en un momento. Y no te olvides de pasar por el blog si acabas de llegar. Hemos hecho ya 3 cuadraditos chulísimos.

¿Que te han parecido estos pompones tejidos a crochet?

¡Compárteme!
  , , , ,


20 comentarios en “Cuadrado 4 | Manta a crochet

  1. Buenos dias!Arantxa, ! Que atenta eres. Da gusto participar a tu lado ,aunque no sea personalmente. Yo he iniciado una manta de los restos, y sigo algunas combinaciones tuyas, pero no hago los cuadrados, hago linea recta. Lastima que mi lana no es toda de la misma marca pero en fin….Espero enviar una foto cuando la termine.Gracias por tu atencion y estar ahi!
    Un abrazo.Elsa

  2. M’ agrada tot lo que fas i la forma de as plica les labors m’agrada con queden els cuadrets gracies per se tan bona mestra jo ara estic a prenen nous punts per que no sabia fe Una abrasada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: