CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 10 | Manta a crochet

PUNTO A CROCHET FÁCIL

¡Ya estamos en el cuadradito 10! Como pasa el tiempo… Hoy te traigo un punto a crochet fácil y que te va a gustar mucho muchísimo. Utilizamos el punto alto para crear unos minis ramilletes chulísimos. Te dejo también el vídeo-tutorial para que tejas este cuadrado sin ninguna pérdida. ¿Empezamos?

PUNTO A CROCHET FÁCIL


Vamos a utilizar el color 58 de la calidad Merino Aran de Katia y una aguja de 5 mm. Empezamos tejiendo 32 cad.

V1: a partir de la 2ª cad. desde la aguja, tejemos puntos bajos. Nos quedarán 31 puntos bajos.

V2: 3 cad. + 1 p.a. en el mismo punto. *Saltamos dos puntos y en el tercero tejemos tres puntos altos juntos.* Este es nuestro pequeño ramillete. Repetimos de * a * hasta el final. En el último punto tejeremos dos puntos altos (equivalen a las 3 cad. y al punto alto del inicio de la vuelta).

V3: 3 cad. En los huequitos de la vuelta anterior, tejemos 3 puntos altos. Son los huecos de los dos puntos no trabajados de la vuelta anterior. Por último, tejemos un punto alto en la 3ª cad. de la vuelta anterior.

V4: 3 cad. 1 p.a. en el mismo punto. En los huequitos que encontramos, vamos tejiendo 3 puntos altos. Lo hacemos igual a lo largo de la fila. Al llegar al hueco final, tejemos solo dos puntos altos (que equivalen a las 3 cad. y al punto alto del inicio de la vuelta).

Repetimos las vueltas 3 y 4 siete veces más. Aseguramos y cortamos.

PUNTO A CROCHET FÁCIL

 

Recuerda que los cuadrados tienen que medir unos 20 x 20 cm. Si ves que tu cuadrado mide más o menos, puedes reducir filas para adaptarlo al máximo posible. Este es un cuadrado muy sencillo, pero con un punto a crochet fácil que lo hace rápido y bonito. 

A mi me encanta cuando en este diseño se combinan distintos colores. Le da un toque muy gracioso y diferente al cuadrado. Y con la unión del resto de cuadraditos (tienes los tutoriales en el blog) seguro que aún queda más bonito.

¿Qué te ha parecido este nuevo cuadradito?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(6) Comentarios

  1. Ana belen dice:

    Me encanta el punto que hiciste Pero quiero saber si puedo hacer una manta grande .la tendría que hacer cuadrado tras cuadrado y luego unirlos uno a uno ? Me gustaría que me dijera si se hace así gracias

    1. ¡Hola Ana Belen! En el blog estamos tejiendo una mantita cuadrado a cuadrado. Si tu solo quieres utilizar este punto, sería tejer el largo de la manta y hacer siempre el mismo punto ¡Un abrazo fuerte!

  2. Precioso este cuadradito tambien. Ya nos queda menos

    1. Nos queda nada, dos semanas ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Y que bonitas todas las mantitas que nos van a salir! ¡Un abrazo fuerte!

  3. Ana Vázquez dice:

    Hola Arantxa. Este cuadrado 10 me quedó muy grande con 32 cadenas de inicio. Lo deshice y lo empecé de nuevo esta vez con 29 cadenas y me queda el tamaño similar a los otros cuadrados. No se si os ha pasado lo mismo o no . Un saludo

    1. ¡Hola Ana! Pues es extraño, pero puede pasar. A veces simplemente la forma de tejer te queda más grande o pequeño. Lo importante es que todos midan más o menos 20 x 20 cm. ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: