info@manosconalma.com

Cuadrado 10 | Manta a crochet

¡Ya estamos en el cuadradito 10! Como pasa el tiempo… Hoy te traigo un punto a crochet fácil y que te va a gustar mucho muchísimo. Utilizamos el punto alto para crear unos minis ramilletes chulísimos. Te dejo también el vídeo-tutorial para que tejas este cuadrado sin ninguna pérdida. ¿Empezamos?

PUNTO A CROCHET FÁCIL


Vamos a utilizar el color 58 de la calidad Merino Aran de Katia y una aguja de 5 mm. Empezamos tejiendo 32 cad.

V1: a partir de la 2ª cad. desde la aguja, tejemos puntos bajos. Nos quedarán 31 puntos bajos.

V2: 3 cad. + 1 p.a. en el mismo punto. *Saltamos dos puntos y en el tercero tejemos tres puntos altos juntos.* Este es nuestro pequeño ramillete. Repetimos de * a * hasta el final. En el último punto tejeremos dos puntos altos (equivalen a las 3 cad. y al punto alto del inicio de la vuelta).

V3: 3 cad. En los huequitos de la vuelta anterior, tejemos 3 puntos altos. Son los huecos de los dos puntos no trabajados de la vuelta anterior. Por último, tejemos un punto alto en la 3ª cad. de la vuelta anterior.

V4: 3 cad. 1 p.a. en el mismo punto. En los huequitos que encontramos, vamos tejiendo 3 puntos altos. Lo hacemos igual a lo largo de la fila. Al llegar al hueco final, tejemos solo dos puntos altos (que equivalen a las 3 cad. y al punto alto del inicio de la vuelta).

Repetimos las vueltas 3 y 4 siete veces más. Aseguramos y cortamos.

PUNTO A CROCHET FÁCIL

 

Recuerda que los cuadrados tienen que medir unos 20 x 20 cm. Si ves que tu cuadrado mide más o menos, puedes reducir filas para adaptarlo al máximo posible. Este es un cuadrado muy sencillo, pero con un punto a crochet fácil que lo hace rápido y bonito. 

A mi me encanta cuando en este diseño se combinan distintos colores. Le da un toque muy gracioso y diferente al cuadrado. Y con la unión del resto de cuadraditos (tienes los tutoriales en el blog) seguro que aún queda más bonito.

¿Qué te ha parecido este nuevo cuadradito?

¡Compárteme!
  , , , ,


6 comentarios en “Cuadrado 10 | Manta a crochet

  1. Me encanta el punto que hiciste Pero quiero saber si puedo hacer una manta grande .la tendría que hacer cuadrado tras cuadrado y luego unirlos uno a uno ? Me gustaría que me dijera si se hace así gracias

  2. Hola Arantxa. Este cuadrado 10 me quedó muy grande con 32 cadenas de inicio. Lo deshice y lo empecé de nuevo esta vez con 29 cadenas y me queda el tamaño similar a los otros cuadrados. No se si os ha pasado lo mismo o no . Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: