CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 5 | Manta a crochet

PUNTO A CROCHET PARA MANTAS

Esta semana te traigo un cuadradito precioso y sencillo. Además es ideal si lo utilizas como punto a crochet para mantas. Solo nos hacen falta dos puntos y muchas ganas. Te traigo también el vídeo-tutorial, para que no te pierdas ningún punto. Sobre este punto tengo que confesarte algo…

PUNTO A CROCHET PARA MANTAS


Vamos a por uno de los cuadraditos más fáciles de esta manta. Empezamos tejiendo 28 cad. En la 3ª cad. contando desde la aguja, *tejemos un punto alto. En el siguiente punto tejemos un punto alto doble.* Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Acabamos con un punto alto dobe. Giramos.

En la siguiente vuelta tejemos 1 cad. al aire y empezamos con un punto alto. Seguimos el mismo patrón de la vuelta anterior: 1 punto alto + 1 punto alto doble.

Si te fijas, en este cuadradito se van alternando los puntos altos con los puntos altos dobles. Si en la vuelta anterior había un punto alto, en esta tejeremos un punto alto doble. De esta manera se crea un entramado precioso y es un punto a crochet para mantas perfecto. Seguimos tejiendo vueltas hasta tener 14 en total. 

PUNTO A CROCHET PARA MANTAS

Como te he dicho al principio, tengo que confesarte algo. Todos tenemos nuestro punto favorito, nuestra prenda estrella… Pues tengo que contarte, que para mi este ha sido el punto descubrimiento de la manta. ¡Me encanta! Me parece que es un punto a crochet para mantas ideal y que la textura que crea es difícil de conseguir.

Con tan solo dos puntos, el punto alto y el punto alto doble, puedes tener un cuadradito lleno de dulzura. Y si te decides por tejer una mantita solo con este punto, estoy segura que va a quedar bonita y calentita.

Si acabas de llegar o no sabes nada de este proyecto, pasate por el blog y seguro que tejes toditos los cuadrados.

¿Qué te ha parecido este nuevo punto? ¡Explícame!

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(12) Comentarios

  1. Pepa dice:

    Precioso!! Y muy facil. Gracias por compartir

    1. Gracias a ti Pepa, por estar siempre pendiente de mis tutoriales ¡Un abrazo muy fuerte!

  2. Lindo, y si, creo que tiene muchas posibilidades, pero, la verdad, los anteriores tamíen los tiene. Por, cierto, pensaba que ibas a usar dos colores. En fin, esta tarde a por el 5°

    1. ¡Hola Begoña! Creo que en el grupo de Facebook no me acabé de explicar bien. Dije dos colores para este y para el siguiente. La próxima vez me explico mejor jiji ¡Muchas gracias por tu comentario!

  3. Ana dice:

    Hola! yo acabo de hacer ya el 5, me gusta mucho el resultado. Va a quedar una manta divina. Un saludo

    1. ¡Que chulada de cuadraditos estoy viendo! Me alegro que te guste Ana. ¡Un abrazo fuerte!

  4. Maria dice:

    Hola Arantxa! Acabo de ver tu manta y me gustaría saber sobre ella:¿cuantos cuadrados serán?, ¿que medirá en total?, ¿hasta que fecha publicarás cuadrados?

    1. ¡Hola Maria! Vamos por el cuadrado 5 y quedan 7, ya que son 12 en total. La medida total será de unos 80 x 120 cm. Y tejeremos dos cuadraditos de cada muestra. ¡Un abrazo fuerte y encantada de tenerte por aquí!

  5. Reme dice:

    Precioso y muy facil. Una pregunta con que tipo de lana y grosor puedo hacerla?

    1. ¡Hola Reme! Yo la estoy tejiendo con la calidad Merino Aran de Katia y aguja de 5 mm. ¡Espero haberte ayudado! ¡Un abrazo fuerte!

  6. Marga dice:

    Hola Arantxa, me gusta mucho el punto, y estoy pensando hacer una manta con este punto, pero tengo una duda, da igual el número de cadenetas que hagas ,o tiene que ser par..impar..divisible por ….?
    Muchas gracias y un abrazo

    1. ¡Hola Marga! Tiene que ser un número par. Te animo a que la tejas, queda un punto muy esponjosito y apetecible. Y si finalmente la haces, envíame una fotito porfis ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: