CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 11 | Manta a crochet

PUNTO ARROZ A CROCHET

En este cuadrado número 11 te enseño a tejer el punto arroz a crochet. Es un punto muy sencillo, que queda muy tupido y es ideal para prendas de invierno. Solo necesitas saber hacer cadenetas y puntos bajos. Tienes también el vídeo-tutorial, para que no te pierdas un solo punto.

PUNTO ARROZ A CROCHET


Vamos a empezar nuestro cuadradito número 11. Para tejer el punto arroz a crochet solo necesitas saber dos puntos. Empezamos.

Tejemos 40 cad. En la 2ª cad. a partir de la aguja, tejemos un p.b. *Una cad. al aire. Saltamos un punto y en el siguiente tejemos un p.b.* Repetimos de * a * hasta el final. Terminamos la vuelta con un p.b. Giramos.

Vamos a por la vuelta 2. Una cad. al aire. Empezamos tejiendo un p.b. en el primer punto bajo de la vuelta anterior. *1 cad. al aire. Tejemos un p.b. en el siguiente punto bajo de la vuelta anterior.* Repetimos de * a * hasta el final de la vuelta. Terminamos con un p.b. Giramos.

Repetimos la vuelta 2 veinte veces en total. Es importante que nuestros cuadrados midan 20 x 20 cm., así que si tu tejes más apretadito o más suelto, solo tienes que adaptar las cad. del inicio.

PUNTO ARROZ A CROCHET

Tengo que reconocer que este punto arroz a crochet me encanta. Lo veo ideal para tejer prendas abrigaditas y además es tan sencillo… ¡que no puedo parar de tejerlo! 

Puede que te encuentres otros tutoriales con este punto tejido de forma distinta. Algunas crocheteras tejen el punto arroz a crochet alternando puntos bajos y altos. Al final, el tramado que hace el punto es muy parecido, por lo que se le acaba llamando igual.

Y ya tenemos nuestro cuadradito número 11 listo. La semana que viene tejeremos el último cuadrado y solo nos quedará unir. Si acabas de llegar, pasa por el blog y podrás ver todos los cuadraditos que llevamos tejidos. Seguro que te enganchan como a mi.

¿Qué te ha parecido este nuevo cuadradito? 

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(4) Comentarios

  1. Pepa dice:

    Precioso!!!

    1. ¡Muchas gracias Pepa! Siempre con una palabra bonita hacía mi ¡Un abrazo fuerte!

  2. Cómo ya te puse en el video, me parace una preciosidad, me encanta, por lo que dices, que es muy abrigos to. Eso da muchas ideas.
    A cuidarse esa voz, que la necesitamos profe,

    1. ¡Ya estoy mejor! El invierno es muy duro jiji Me alegro que te haya gustado, ya solo nos queda uno ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: