info@manosconalma.com

Cuadrado 7 | Manta a crochet

Hoy te traigo un punto que en cuanto lo aprendas ¡no vas a poder parar de tejer! El punto conchas a crochet es algo más complicado que los puntos que te he enseñado hasta ahora. Pero con el vídeo-tutorial y el paso a paso lo vas a aprender en un ratito. Estoy segura. Y si tienes dificultades ¡escríbeme! Vamos a ello.

PUNTO CONCHAS A CROCHET


En esta ocasión utilizamos el color número 11 de la calidad Merino Aran de Katia. La aguja de 5 mm., como en toda la manta. Vamos a ello.

Empezamos con 32 cad. 

En la vuelta base o vuelta número 0 tejemos en la 2ª cad. a partir de la aguja 1 p.a. + 1 p.a. en la siguiente cad. + *3 cad. Saltamos 3 cad. y tejemos 3 p.a. en las siguientes tres cad.* Repetimos de * a *. Acabamos con 2 p.a. en las últimas dos cad. Giramos.

Vuelta 1. 1 cad. 1 p.a. en el mismo punto. *En el hueco de la vuelta anterior, tejemos 5 puntos altos dobles. En el segundo punto de los tres puntos altos de la vuelta anterior tejemos 1 p.a.* Repetimos de * a *. Acabamos con un p.a. en el último punto. Giramos.

Vamos a por la vuelta 2. 3 cad. Nos centramos en los cinco p.a.d. de la vuelta anterior. Tejemos un punto alto en el 2ª, 3ª y 4ª p.a.d. Repetimos de * a *. Acabamos con 2 cad. y un punto alto en el último punto. Giramos.

YA CASI ACABAMOS NUESTRO CUADRADO PUNTO CONCHAS A CROCHET

Vuelta 3. 3 cad. En el primer hueco que nos encontramos tejemos 2 p.a.d. *En el segundo punto de los tres puntos altos de la vuelta anterior tejemos 1 p.a. Ahora vamos a tejer 5 p.a.d. en el hueco.* Repetimos de * a *. En el último huequito tejemos 3 p.a.d. Giramos.

En la vuelta 4 empezamos tejiendo 1 cad. 1 p.a. en el mismo punto. A continuación, en el siguiente punto, 1 p.a. *3 cad. al aire. Tejemos un punto alto en el 2ª, 3ª y 4ª p.a.d. de la vuelta anterior* Repetimos de * a *. Acabamos con dos puntos altos en los últimos dos puntos. Giramos.

Repetimos de la vuelta 1 a la 4 cuatro veces en total. Aseguramos y cortamos el hilo.

PUNTO CONCHAS A CROCHET

¡Y ya tenemos nuestro punto conchas a crochet listo! Es un punto que tiene algo más de dificultad que el resto de cuadraditos que hemos tejido hasta ahora (en el blog puedes encontrar el resto de tutoriales). 

Espero que este punto conchas a crochet no te haya costado mucho. Si aún así tienes dudas y con el vídeo-tutorial no consigues acabar el cuadradito, escríbeme a info@manosconalma.com y te ayudaré encantada. Y envíame tus fotitos, ¡por favor!

¿Que te ha parecido este nuevo cuadradito?

¡Compárteme!
  , , , ,


12 comentarios en “Cuadrado 7 | Manta a crochet

  1. Que ganas ate lleguen los viernes. Otro sorprendente cuadrado. Me encanta. Pesando ya el color.
    Ayyyy!!! Me encanta este tipo de retos semanales. Prepara algunos más así. Hace ilusión esperar al día.
    Besitos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: