CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 7 | Manta a crochet

PUNTO CONCHAS A CROCHET

Hoy te traigo un punto que en cuanto lo aprendas ¡no vas a poder parar de tejer! El punto conchas a crochet es algo más complicado que los puntos que te he enseñado hasta ahora. Pero con el vídeo-tutorial y el paso a paso lo vas a aprender en un ratito. Estoy segura. Y si tienes dificultades ¡escríbeme! Vamos a ello.

PUNTO CONCHAS A CROCHET


En esta ocasión utilizamos el color número 11 de la calidad Merino Aran de Katia. La aguja de 5 mm., como en toda la manta. Vamos a ello.

Empezamos con 32 cad. 

En la vuelta base o vuelta número 0 tejemos en la 2ª cad. a partir de la aguja 1 p.a. + 1 p.a. en la siguiente cad. + *3 cad. Saltamos 3 cad. y tejemos 3 p.a. en las siguientes tres cad.* Repetimos de * a *. Acabamos con 2 p.a. en las últimas dos cad. Giramos.

Vuelta 1. 1 cad. 1 p.a. en el mismo punto. *En el hueco de la vuelta anterior, tejemos 5 puntos altos dobles. En el segundo punto de los tres puntos altos de la vuelta anterior tejemos 1 p.a.* Repetimos de * a *. Acabamos con un p.a. en el último punto. Giramos.

Vamos a por la vuelta 2. 3 cad. Nos centramos en los cinco p.a.d. de la vuelta anterior. Tejemos un punto alto en el 2ª, 3ª y 4ª p.a.d. Repetimos de * a *. Acabamos con 2 cad. y un punto alto en el último punto. Giramos.

YA CASI ACABAMOS NUESTRO CUADRADO PUNTO CONCHAS A CROCHET

Vuelta 3. 3 cad. En el primer hueco que nos encontramos tejemos 2 p.a.d. *En el segundo punto de los tres puntos altos de la vuelta anterior tejemos 1 p.a. Ahora vamos a tejer 5 p.a.d. en el hueco.* Repetimos de * a *. En el último huequito tejemos 3 p.a.d. Giramos.

En la vuelta 4 empezamos tejiendo 1 cad. 1 p.a. en el mismo punto. A continuación, en el siguiente punto, 1 p.a. *3 cad. al aire. Tejemos un punto alto en el 2ª, 3ª y 4ª p.a.d. de la vuelta anterior* Repetimos de * a *. Acabamos con dos puntos altos en los últimos dos puntos. Giramos.

Repetimos de la vuelta 1 a la 4 cuatro veces en total. Aseguramos y cortamos el hilo.

PUNTO CONCHAS A CROCHET

¡Y ya tenemos nuestro punto conchas a crochet listo! Es un punto que tiene algo más de dificultad que el resto de cuadraditos que hemos tejido hasta ahora (en el blog puedes encontrar el resto de tutoriales). 

Espero que este punto conchas a crochet no te haya costado mucho. Si aún así tienes dudas y con el vídeo-tutorial no consigues acabar el cuadradito, escríbeme a info@manosconalma.com y te ayudaré encantada. Y envíame tus fotitos, ¡por favor!

¿Que te ha parecido este nuevo cuadradito?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(12) Comentarios

  1. mavi dice:

    Me encanta el punto,queda precioso!!

    1. ¿Verdad que sí? A mi me gusta mucho mucho como queda. ¡Un abrazo fuerte Mavi!

  2. Pepa dice:

    Precioso!!!!. Un poquito más difícil pero con tus explicaciones seguro que se hace muy fácil. Ya te enviaré fotitos cuando lo termine

    1. ¡Ay Pepa! Muchas gracias por tu comentario. Y estoy deseando ver tus fotos, me hacen mucha ilusión ¡Un abrazo!

  3. Isabel dice:

    Es muy agradable ver tus videos, lo explicas muy bien y se muy fácil. Gracias.

    1. ¡Muchísimas gracias Isabel! Así lo intento siempre, que se vea fácil y se pueda tejer sin problema. ¡Un abrazo fuerte!

  4. Begoña Alba dice:

    Que ganas ate lleguen los viernes. Otro sorprendente cuadrado. Me encanta. Pesando ya el color.
    Ayyyy!!! Me encanta este tipo de retos semanales. Prepara algunos más así. Hace ilusión esperar al día.
    Besitos

    1. ¡Begoña! Si supieras a mi la ilusión que me hace… Ver vuestras ganas, vuestros cuadraditos, como estáis tejiendo una manta tan bonita. ¡Este no va a ser el único reto semanal! ¡Un abrazo fuerte!

  5. JUANA CESTERO,,GORDILLO dice:

    Me encanta como va quedando

    1. ¡Muchas gracias Juana! Espero que la estés disfrutando tanto como yo ¡Un abrazo fuerte!

  6. JUANA dice:

    Este ultimo se me resistia pero al final di con el

    1. ¡Claro que sí Juana! Este es uno de los complicados, pero nada que no podáis superar y tejer bien bonito. ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: