CROCHET TUTORIAL

Cuadrado 6 | Manta a crochet

PUNTO DE RAMILLETE

¡Y llegamos al ecuador! Esta semana tejemos el sexto cuadradito de la manta. Y te voy a enseñar como tejer el punto de ramillete, para que puedas utilizarlo tanto en la mantita como en otros proyectos. Es sencillo de tejer, y además te dejo el vídeo-tutorial. ¡No te olvides de enviarme tus fotos!

PUNTO DE RAMILLETE


Como en el resto de la manta, vamos a utilizar la calidad Merino Aran de Katia. En este cuadradito, utilizamos el color 45.

Empezamos tejiendo 32 cad. A partir de la 2ª cad. desde la aguja tejemos un punto alto. Seguimos tejiendo puntos altos hasta el final de esta primera vuelta. Giramos.

Vamos a por la vuelta dos. 1 cad. y en el mismo punto, tejemos un punto alto. *Ahora tejemos 2 cad. al aire. Saltamos dos puntos y en el tercero, tejemos un punto alto*. Rep. de * a * hasta el final de esta vuelta. Acabamos con un p.a. Giramos.

En la vuelta número tres, tejemos 3 cad. al aire. En el mismo punto, tejemos un punto alto doble. En cada punto alto de la vuelta anterior, vamos a tejer 3 puntos altos dobles. Estamos creando el ramillete. En el último punto alto de la vuelta anterior, tejemos 2 p.a.d. Giramos.

Vuelta número cuatro: repetimos la vuelta dos.

Rep. la vuelta tres y cuatro cinco veces más cada una. Tejemos una vez más la vuelta tres. Para terminar, tejemos la última vuelta de puntos altos. ¡Y nuestro cuadro de punto de ramillete listo! 

PUNTO DE RAMILLETE

En el blog puedes encontrar el resto de cuadraditos que llevamos tejidos. Recuerda que vamos a tejer dos de cada para crear una manta a crochet bien bonita. Hemos aprendido ya a tejer un montón de puntos nuevos. Me quedo impresionada cada vez que veo el montoncito que llevamos ya. Y todas vuestras bonitas fotos. De verdad ¡muchas gracias por seguirme en esta aventura!

¿Qué te parece este nuevo punto de ramillete?

APRENDER CROCHET ACADEMIA

Sobre el autor

Si quieres aprender crochet desde cero ¡yo te enseño!

(10) Comentarios

  1. Pepa dice:

    Es precioso y como siempre muy bien explicado.

    1. manosconalma dice:

      ¡Gracias Pepa! Como me gusta ver tus fotos siempre ¡Gracias por seguirme en esta aventura! ¡Un abrazo!

  2. BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ dice:

    Que chulo, me gusta el nombre del cuadrito. A por los gemelos nuevamente. Besitos

    1. Y además queda chulísimo ¡Cuanto me alegra verte por aquí Begoña! ¡Un abrazo fuerte!

  3. Liliana dice:

    Arantxa se ve muy lindo y muy bien explicado como siempre.
    En cualquier momento me pongo a hacerlo.
    Gracias, un beso desde Argentina.
    Liliana.

    1. Si necesitas ayuda, por aquí estoy Liliana ¡Un abrazo fuerte!

  4. Arantxa!!
    como siempre un paso a paso, muy claro y bien explicado.
    Quería agradecerte el tiempo que pasas haciendo estos vídeo tutoriales, para que a nosotras nos sea mucho mas fácil. y lo consigues. Merci.

    1. Jo, Marga, ¡que bonito comentario! Con vuestras palabras me animáis a seguir tejiendo y preparando cositas para vosotras ¡Muchas gracias y un abrazo fuerte!

  5. Hola bonita! Asi dicen Uds, y es muy agradable vuestro saludo.Estoy con el punto ramillete y tu hablandome! Tengo dos cuadrados numero 2 y el tercero haciendose numero 6.y otro mas que el color no pega.Pero gracias por tu dedicacion! Y tu esmero ,y todo muy bien cerca de tus manos tomado,genial en resumidas cuentas. Y sigue adelante con nosotras!!!!Eres una gran companiera!!!!.Un abrazo.Elsa

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras Elsa! Estás desde el principio conmigo y me hace mucha ilusión que aquí sigas ¡Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: