info@manosconalma.com

Cuadrado 8 | Manta a crochet

Hoy te enseño un cuadradito de puntos básicos a crochet. Porque sé que el tutorial de la semana pasada no fue fácil y esta semana toca descansar. Utilizamos dos colores, unos puntos básicos a crochet y mucho amor. Coge aguja que ¡empezamos!

PUNTOS BÁSICOS A CROCHET


Para este cuadradito vamos a utilizar dos colores de la calidad Merino Aran de Katia. Serán el 44 y el 74. La aguja de 5 mm. 

Empezamos tejiendo 28 cad. con el color 44.

En la vuelta 1, vamos a tejer a partir de la 2ª cad. un punto alto en cada cadeneta. Giramos.

Vamos a por la vuelta 2. Tejemos una cad. al aire. En esta segunda vuelta vamos a tejer puntos bajos. Giramos.

Repetimos la vuelta 1 y la vuelta 2 seis veces más. ¡Ojo! La vuelta 1 la empezaremos siempre tejiendo 3 cad. al aire.

Cambiamos al color 74. 

Repetimos la vuelta 1 y la vuelta 2 con el nuevo color cuatro veces en total. Una vez tenemos hechas todas las repeticiones, tejemos una vuelta más de puntos altos. 

Como ves, este es un cuadradito de puntos básicos a crochet muy sencillo. 

PUNTOS BÁSICOS A CROCHET

Como sé que el cuadradito de la semana pasada no fue sencillo, este quería que descansaras un poquito. ¡No quiero asustarte! Ya llevamos ocho cuadraditos y hemos tejido muchos puntos. De vez en cuando es necesario dar un repaso a esos puntos básicos a crochet que se nos atascan un poco o que hace mucho que no tejemos.

Además, no por ser puntos básicos son menos bonitos. A mi me gusta mucho la combinación del punto bajo y el punto alto. Si miras el vídeo-tutorial, verás lo relajante que es tejer estos puntos básicos. Lo que yo he hecho con este cuadradito es combinar los colores. En uno he empezado con el color verdecito y en el otro con el color marrón. Así en la manta queda perfecta la combinación.

¿Que te ha parecido este cuadradito de puntos básicos a crochet?

¡Compárteme!
  , , , ,


6 comentarios en “Cuadrado 8 | Manta a crochet

  1. Me encanta la combinación de los colores, los diferentes puntos, pero tengo una pregunta… qué medida deben tener? Todos deben medir lo mismo? Porque algunos me quedan mas grandes que otros, gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: